Porcelanosa Academy: 11 cursos online para diseñar interiores higiénicos, eficientes y atractivos

El aprendizaje en línea llegó para quedarse, multiplicando las opciones de ampliar nuestros conocimientos y conectándonos con profesionales y expertos de todo el mundo. En esta dirección, Porcelanosa ha lanzado su propia academia en línea, presentando una serie de cursos que nos permiten profundizar en el diseño de baños, cocinas e interiores, enfocándose en la higiene, el confort, la eficiencia energética, y las últimas tendencias.

Baños sin Contacto

Cómo aumentar el bienestar y la seguridad de las personas a través de la automatización

La higiene se ha convertido en una preocupación crítica en el diseño de baños. Por este motivo, Noken Porcelanosa Bathrooms ha desarrollado una nueva línea de productos con la intención de aumentar la seguridad de las personas. Incluyendo griferías con sensor, dispensadores electrónicos, sistemas infrarrojos de descarga, e incluso espejos accionados por proximidad, las soluciones de baño sin contacto permanecen limpias por más tiempo y son más higiénicas, evitando la propagación de gérmenes. Profundiza en este tema en el curso Touchless, Baños sin Contacto, centrado en el diseño y la arquitectura.

Noken Porcelanosa Bathrooms. Image © Porcelanosa Group

Calefacción por Piso Radiante

Cómo optimizar el uso de los recursos energéticos y el control de la temperatura general del hogar

Los sistemas de calefacción por piso radiante dirigen la fuente de calor a las personas u objetos que están en contacto directo con el suelo. La electricidad se distribuye de manera uniforme y el consumo y su alcance están controlados. ¿Cómo funcionan estos sistemas y qué beneficios entregan a un proyecto de arquitectura? Profundiza en este tema en el curso Calefacción por Piso Radiante Mat Butech, centrado en la construcción y el desarrollo inmobiliario.

UFH Premium Mat. Image © Porcelanosa Group

Perfiles Decorativos

Detalles que marcan la diferencia

Los perfiles no sólo pueden embellecer y diferenciar el diseño de un espacio interior, sino que permiten resolver las uniones entre distintos elementos, o los acabados en esquinas. Profundiza en este tema en el curso Perfiles Butech, centrado en el diseño y la arquitectura.

Butech Decorative Profiles. Image © Porcelanosa Group

Superficies Antimicrobianas

Los beneficios de Krion™ en el diseño sanitario

Las instalaciones sanitarias son los espacios más complejos en términos de diseño, ya que su configuración está relacionada con la necesidad de un funcionamiento adecuado y, en consecuencia, con la seguridad; un entorno bien diseñado es, con toda probabilidad, más seguro y más eficiente. Se debe tener mucho cuidado en la elección de los materiales para cada proyecto. De hecho, parte del éxito proviene de esta elección. Profundiza en este tema en el curso Los Beneficios de Krion™ en el Diseño Sanitario, centrado en el diseño y la arquitectura.

Vivienda en Hasselt, Bélgica / Studio Lijnen & Partners. Image © Porcelanosa Group

Baños del Futuro

Evolución de los baños con base en la innovación, las tendencias y la conciencia ecológica

Nuevas tecnologías y una conciencia ecológica cada vez más profunda, están cambiando las expectativas de los usuarios en relación a sus baños. ¿Cómo se verán y funcionarán los espacios sanitarios durante las próximas décadas? Profundiza en este tema en el curso Baños del Futuro: Innovación, Tendencias y Conciencia ecológica, centrado en el diseño y la arquitectura.

© Porcelanosa Group

Tendencias en Baldosas Cerámicas

Grandes formatos, colecciones ecológicas, acabados mate y pulido

Una tendencia puede definirse como un cambio en las actitudes y comportamientos del consumidor, dando lugar a nuevos productos y servicios. Grandes formatos, colecciones ecológicas, acabados mate y pulido son algunas de las tendencias cerámicas para el año 2020. Profundiza en este tema en el curso Tendencias de Baldosas Cerámicas S/S'20, centrado en el diseño y la arquitectura.

© Porcelanosa Group

Caso de Estudio: Instalación de Pisos LVT

Cómo ahorrar 5 días y hasta un 60% del costo total con una renovación de pisos LVT realizada durante la noche

Revisa la instalación de pisos LVT en la renovación total de un espacio comercial, presentando una alternativa fácil y rápida para grandes proyectos. Profundiza en este tema en el curso Caso de Estudio: Instalación de Pisos LVT, centrado en la construcción y el desarrollo inmobiliario.

LVT Flooring Porcelanosa. Image © Porcelanosa Group

Conceptos Básicos para el Diseño de Cocinas

Diseño de cocinas desde la accesibilidad, la ergonomía, la eficiencia y el confort

¿Cuáles son claves en el proceso de diseño para mejorar la accesibilidad del usuario? ¿Qué consideraciones ergonómicas permitirán garantizar su salud y seguridad? ¿Qué productos, acabados y componentes estructurales aportan al bienestar de las personas en términos de rendimiento, durabilidad y confort? ¿Qué certificaciones o regulaciones ayudan a identificar y abordar las preocupaciones ambientales? Profundiza en este tema en el curso Conceptos básicos el diseño de cocinas, centrado en el diseño y la arquitectura.

© Porcelanosa Group

Superficies que Promueven la Economía Circular

Krion ShellTM, la superficie sólida ecológica de Krion

Los abundantes componentes minerales de ingeniería de Krion Shell, permiten crear lavabos, encimeras y platos de ducha sostenibles, promoviendo además la economía circular al incorporar bio resinas hechas de residuos plásticos (PET). Profundiza en este tema en el curso Krion ShellTM, la superficie sólida ecológica de Krion, centrado en el diseño y la arquitectura.

© Porcelanosa Group

Piedra Sinterizada para Encimeras de Cocina

Material compacto sinterizado para el diseño de superficies continuas y de apariencia robusta

Últimas tendencias en encimeras de cocina y las nuevas posibilidades que el material compacto sinterizado puede aportar a cada proyecto. Profundiza en este tema en el curso Piedra Sinterizada para Encimeras de Cocina, centrado en el diseño y la arquitectura.

© Porcelanosa Group

Pisos Vinílicos de Alto Tráfico

Cualidades técnicas y opciones de diseño de los pisos Linkfloor LVT

Los pisos vinílicos están evolucionando para adaptarse a las necesidades e innovaciones del sector de la construcción. Muchos hoteles y grandes tiendas comerciales ya están utilizando este producto en sus remodelaciones. ¿Cuáles son las cualidades técnicas y de diseño que transforman al LVT en un material altamente recomendado para áreas de alto tráfico? Profundiza en este tema en el curso Pisos Vinílicos de Alto Tráfico – Linkfloor LVT, centrado en la construcción y el desarrollo inmobiliario.

Linkfloor LVT. Image © Porcelanosa Group
Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Porcelanosa Academy: 11 cursos online para diseñar interiores higiénicos, eficientes y atractivos" 18 jun 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/941589/porcelanosa-academy-11-cursos-online-para-disenar-interiores-higienicos-eficientes-y-atractivos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.