Cabañas y Chalets: casas de campo aisladas en República Checa

La arquitectura en la República Checa se define por los paisajes increíblemente diversos del país. Como uno de los corazones culturales de Europa, Chequia tiene una rica historia, y una vez fue el hogar del Reino de Bohemia. Hoy en día, los arquitectos y diseñadores se inspiran en las montañas bajas, las laderas y los bosques del país al diseñar una serie de retiros residenciales aislados.

Cabañas y Chalets: casas de campo aisladas en República Checa - Más Imágenes+ 7

© BoysPlayNice

Como un país sin litoral bordeado por Austria, Alemania, Polonia y Eslovaquia, la región de Chequia se define por un paisaje montañoso. En el corazón cultural del país se encuentra Praga, una de las ciudades más grandes de la Unión Europea ubicada a lo largo del río Moldava. La República Checa se ha dividido tradicionalmente en tres tierras: Bohemia, Moravia y Silesia checa. Cada una de estas áreas es el hogar de una variedad de cabañas modernas, chalets y conversiones de casas rústicas que se basan en una apreciación por el campo.

Cabaña del lago / FAM Architekti + Feilden+Mawson

© Tomas Balej

El proyecto requería proporcionar un refugio durante todo el año para la pasión por la vela de los clientes, con tipología mínima y máximas conexiones visuales al lago y el bosque de pinos alrededor. El techo inclinado es el resultado de la planificación del espacio interior, así como la relación con el lago - el eje de la orilla representado por el muelle de amarre como punto de acceso principal.

House By The Forest / kaa-studio

© BoysPlayNice

La casa está situada a las afueras del pueblo, en una calle que consta de una hilera de casas residenciales y el borde del bosque. El desarrollo circundante se caracteriza por capas de varios anexos y extensiones de las casas originales. La casa diseñada se conservó en forma casi original.

Casa Zilvar / ASGK Design

© Petra Hajska

La Casa Zilvar está ubicada en las afueras de un pequeño pueblo en Bohemia del Este, rodeada de campos y bosques.El deseo del cliente era diseñar una casa de madera con bajo consumo de energía y que estuviera compuesta de varios espacios abiertos para fomentar la cercanía entre los tres miembros de la familia y obtener un fuerte impacto de la naturaleza que rodea el terreno.

Villa in Frýdava / Uhlik architekti

© Tomas Balej

La casa está ubicada en una pendiente empinada en el embalse de Lipno con una orientación desfavorable hacia el noreste, muy por encima del nivel del mar (745 metros). El diseño de la casa trata de encontrar una respuesta a estas condiciones bastante difíciles y contradictorias. Todo el cuerpo de la casa está dividido en dos masas.

Casa invernadero / RicharDavidArchitekti

Courtesy of RicharDavidArchitekti

Este proyecto tiene tres etapas. Después de la reconstrucción de una casa antigua, se colocó un invernadero en el techo por varias razones: para no estropear la vista desde la casa, ahorrar dinero en la construcción de los cimientos, el uso de calor residual de la casa y el acceso al invernadero con Los pies secos.

Casa Castaño / Valarch Studio

© BoysPlayNice

La primera casa diseñada y construida por nuestro estudio de arquitectos se encuentra en un pequeño terreno entre Kopřivnice y Štramberk. Fue construido en una antigua área de recreación donde crecía un viejo y grande castaño en un campo desbordado. Este hermoso árbol fue un punto focal para esta propiedad y por lo que la casa se hizo conocida.

Cabaña cerca del estanque / Atelier 111 Architekti

© BoysPlayNice

Inspirados en los refugios tradicionales de los pescadores, se diseñó una pequeña cabaña en la orilla de un estanque, rodeada de un paisaje pintoresco. Su tamaño está limitado por la legislación. El área máxima construida de 50 m2 y la altura máxima de 5 m requirieron una solución en planta especial para la casa de vacaciones familiar.

Casa RR / monom

© Tuomas Harjumaaskola

El equipo concibió la idea de una casa en medio del bosque, en el centro de una ciudad forestal. El proyecto consiste en mantener la quietud y la tranquilidad del bosque, y también proporcionar una sensación de privacidad y seguridad para los residentes, al tiempo que trae luz y aire debajo de las copas de los árboles.

Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Cabañas y Chalets: casas de campo aisladas en República Checa" [Cabins and Chalets: Secluded Homes in the Czech Countryside] 12 jun 2020. ArchDaily México. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/941635/cabanas-y-chalets-casas-de-campo-aisladas-en-republica-checa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.