PECA presenta su nueva colección con vidrio reciclado y lana tejida en telar de cintura

PECA presenta su nueva colección con vidrio reciclado y lana tejida en telar de cintura - Más Imágenes+ 3

El despacho de diseño PECA –dirigido por la arquitecta mexicana Caterina Moretti–, lanza su nueva colección titulada "Loto" está hecha a base de madera de haya, vidrio fusionado y lana. Conformada por dos mesas laterales con cubiertas de vidrio reciclado y fusionado en Tlaquepaque –que conceden transparencia necesaria para apreciar el interior de las piezas–; un pouf tapizado en lana de borrego tejida en telar de cintura en San Juan Chamula - Altos de Chiapas, deja al desnudo una mínima parte de su base en madera para resaltar el contraste de ambas texturas.

Cortesía de PECA
Cortesía de PECA

Como se ha demostrado en colecciones anteriores, para este estudio de diseño ubicado en Guadalajara, México, los detalles son todo. Desde 2007, Caterina Moretti le ha aportado a la marca su habilidad especial para trabajar con materiales naturales de forma única, explorando nuevas posibilidades de forma y textura para traer la naturaleza al interior. El espíritu creativo de PECA se ha enriquecido con las colaboraciones de artesanos locales y diseñadores invitados, resultando en un catálogo que honra la tradición tanto como la innovación.

Cortesía de PECA
Cortesía de PECA

Para más información sobre PECA, visita la página oficial aquí.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Equipo ArchDaily México. "PECA presenta su nueva colección con vidrio reciclado y lana tejida en telar de cintura" 25 jun 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/942310/peca-presenta-su-nueva-coleccion-con-vidrio-reciclado-y-lana-tejida-en-telar-de-cintura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.