Apartamentos Rye / Tikari Works

Apartamentos Rye / Tikari Works - Imagen 2 de 29Apartamentos Rye / Tikari Works - Imagen 3 de 29Apartamentos Rye / Tikari Works - Imagen 4 de 29Apartamentos Rye / Tikari Works - Imagen 5 de 29Apartamentos Rye / Tikari Works - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos: Tikari Works
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  880
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jack Hobhouse
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bentley, CTD, Cantifix, IdealCombi, Petersen Tegl, Stora Enso
  • Equipo De Diseño: Ty Tikari, Nicola Tikari, Nick O'Reilly, Ewelina Krol
  • Especialistas En Artesanía: VT Construct
  • Subcontratista De Clt: Eurban
  • Ingeniero Estructural: Webb Yates
  • Ingeniero Mecánico Y Eléctrico: Syntegra
  • Inspector De Edificios: MLM
  • Consultor De Planificación: Barton Willmore
  • Ciudad: Londres
Más informaciónMenos información
Apartamentos Rye / Tikari Works - Imagen 2 de 29
© Jack Hobhouse

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Apartamentos Rye es un proyecto de 10 apartamentos sostenibles en una esquina muy visible frente a Peckham Rye Park en Londres. Una mezcla de unidades de 1, 2 y 3 dormitorios se establecen en dos bloques. A través de un cuidadoso análisis de la privacidad, la luz del día y las formas de construcción vecinas, el estudio desarrolló un lenguaje arquitectónico que complementaría el contexto y la historia del entorno. A través de un proceso de transformación, los edificios comparten una relación estrecha con su vecindario y entre sí. Esta relación se basa en un zócalo de hormigón que se extiende a lo largo de todo el sitio y ayuda a resolver los cambios de nivel del terreno, a la vez que encierra los estacionamientos de bicicletas más bodegas y proporciona un refugio de la concurrida carretera principal.

Apartamentos Rye / Tikari Works - Imagen 6 de 29
© Jack Hobhouse
Apartamentos Rye / Tikari Works - Imagen 5 de 29
© Jack Hobhouse

Externamente los edificios están revestidos con tejas de mampostería rojas. La materialidad de las tejas ayuda a crear una familiaridad con el contexto de los ladrillos rojos/marrones, pero al mismo tiempo, las formas escultóricas de los bloques y el uso intensivo de las tejas crean una composición urbana que es simultáneamente familiar y nueva. Esta tensión productiva se refuerza aún más mediante el juego de las ventanas a través de la fachada, ya que sus aberturas cortan las líneas del edificio y se doblan a través de los niveles de los aleros para dar al proyecto una identidad única, introducir la luz del día en lo profundo del apartamento y añadir carácter a los espacios internos.

Apartamentos Rye / Tikari Works - Imagen 3 de 29
© Jack Hobhouse
Apartamentos Rye / Tikari Works - Imagen 25 de 29
Planta sitio
Apartamentos Rye / Tikari Works - Imagen 4 de 29
© Jack Hobhouse

Desde el principio, el pensamiento sostenible se integró en el diseño para que pudiera reflejarse en la calidad del entorno de vida. Se puso énfasis en el diseño de un edificio eficiente con una cantidad mínima de material, energía incorporada y costo. El elemento central de este esfuerzo por ser eficiente es el uso de marcos de madera laminada cruzada (CLT), que se aplican a las paredes y techos, absorbiendo un total de 227 toneladas de carbono.

Apartamentos Rye / Tikari Works - Imagen 20 de 29
© Jack Hobhouse

Además de numerosas estrategias pasivas para la reducción de energía, se introducen otras características de ahorro, como los paneles fotovoltaicos, la ventilación con recuperación de calor de toda la casa y el acristalamiento de control solar de alto rendimiento, todo ello dentro de una envoltura súper hermética. Los grandes espacios iluminados durante el día se complementan con una paleta limitada de materiales a fin de minimizar el desorden visual y crear una atmósfera tranquila, tangible y reconfortante. Dentro del marco de CLT, delicados elementos de carpintería de abeto se introducen en la estructura para crear espacios llenos de calidez y domesticidad.

Apartamentos Rye / Tikari Works - Imagen 18 de 29
© Jack Hobhouse
Apartamentos Rye / Tikari Works - Imagen 23 de 29
© Jack Hobhouse

La baldosa roja y los azulejos de terrazo salpican estos espacios de madera, alineando los baños y pasillos y uniendo el interior y el exterior en un solo arreglo unificador. Las técnicas de construcción en seco se despliegan a lo largo del proyecto permitiendo la facilidad de reciclaje o reutilización del material al final de la vida útil del edificio.

Apartamentos Rye / Tikari Works - Imagen 13 de 29
© Jack Hobhouse

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Londres, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Apartamentos Rye / Tikari Works" [The Rye Apartments / Tikari Works] 20 ago 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/945865/apartamentos-rye-tikari-works> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.