Vida y muerte de la tendencia Tiny Home

Vida y muerte de la tendencia Tiny Home

La tendencia de las tiny houses ha sido difícil de ignorar en los últimos años. El mercado cada vez más saturado de programas de televisión e imágenes de Pinterest dedicadas al tema de la exploración de microviviendas donde su hogar se reduce al tamaño de un vestidor y cada habitación asume un papel programático de triple función. Lo que parece atractivo en los reality shows a menudo es mucho menos deseable en la vida real, y a medida que las personas anhelan cada vez más un estilo que los libere de los bienes materiales y la capacidad de viajar, ¿qué significa esto para la realidad de la construcción de casas pequeñas? ¿Es solo una fantasía de pasión por los viajes que nadie vive realmente y que alguna vez hubo alguna promesa de realización en el mundo convencional?

© Gori Salva
© Gori Salva

La tendencia de las tiny houses generó un aumento de interés después de que las tendencias económicas siguieron mostrando que los alquileres y las hipotecas en todo el mundo se están disparando y consumen una gran proporción de los ingresos, y que la disponibilidad de viviendas de calidad está disminuyendo y es cada vez más difícil de conseguir. Paralelamente, el sueño que alguna vez fue común de ser propietario de una vivienda no solo es difícil de lograr, sino que es menos deseable ya que las generaciones más jóvenes quieren flexibilidad en lugar de un compromiso de 30 años con una hipoteca. Si bien la idea es que la vida pequeña puede ofrecer más libertad, flexibilidad y un énfasis en las experiencias sobre los artículos personales, este estilo de vida solo atrae a un cierto nicho de la población, cuyos datos muestran que en realidad no lo capitaliza, y no lo está tomando. sobre el estilo de vida nómada y minimalista en masa.

Tan inspirador como suena, el fenómeno del “arrepentimiento de una casa pequeña” también es una tendencia en alza. Trulia, una base de datos de bienes raíces en línea, encuestó a más de 2,000 propietarios de viviendas de EE. UU. Sobre sus propias experiencias en el hogar, y más de un tercio dijeron que desearían optar por una casa grande y solo el nueve por ciento desearía haber reducido su tamaño.

© Paul Kiumet
© Paul Kiumet

Las casas pequeñas tampoco son baratas de construir; de hecho, en los Estados Unidos, las casas pequeñas a menudo cuestan más por pie cuadrado que las casas de tamaño estándar, en parte porque los trabajos de construcción más grandes utilizan los recursos de manera más eficiente. La construcción de una casa promedio de 2,000 pies cuadrados cuesta solo $ 150, según HomeAdvisor, mientras que las casas pequeñas construidas por uno de los constructores más populares de Estados Unidos, Tumbleweed Tiny House Company, generalmente cuestan más del doble por pie cuadrado.

Courtesy of CABN
Courtesy of CABN

Otro argumento a favor de las casas pequeñas es que le permite tener la flexibilidad de viajar, recoger su casa y llevarla consigo. Si bien traer todas sus pertenencias personales y la comodidad constante de su propio espacio suena ideal, viajar con su hogar es más difícil de lo que realmente parece. La mayoría de las ciudades no permiten que las casas pequeñas con ruedas se estacionen en patios residenciales o se utilicen como residencias permanentes sin permisos designados que a veces pueden ser difíciles y costosos de obtener. Estas áreas grises legales son comunes para los microvivientes y, a menudo, causan más problemas que las leyes directas sobre las residencias tradicionales.

Las casas pequeñas seguramente seguirán siendo glamorosas. Es difícil no encender HGTV, o incluso Netflix, y disfrutar de una serie completa de esta inspiradora forma de vida. Pero, ¿quién tiene razón para este estilo de vida? No alguien que viva en una ciudad, y no alguien que quiera una cantidad relativamente cómoda de espacio para vivir. La idea es genial y es fácil entender por qué la gente fantasea con ella, pero la realidad muestra que las casas pequeñas tienen grandes problemas.

© Jackie Meiring
© Jackie Meiring

Este artículo es parte del Tema del mes en ArcDaily: Escala Pequeña. Cada mes exploramos un tema en profundidad a través de artículos, entrevistas, noticias y obras. Conoce más sobre nuestros temas aquí. Y como siempre, en ArchDaily valoramos las contribuciones de nuestros lectores. Si quieres postular un artículo o una obra, contáctanos.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Overstreet, Kaley. "Vida y muerte de la tendencia Tiny Home" [The Life and Death of the Tiny Home Trend] 19 sep 2020. ArchDaily México. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/947597/vida-y-muerte-de-la-tendencia-tiny-home> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.