Se presenta la primera nueva luminaria de Los Ángeles desde la década de 1950

El estudio de diseño Project Room ha sido anunciado como el ganador del concurso para diseñar y crear una nueva luminaria estándar para Los Ángeles. Iniciado por la ciudad de Los Ángeles y dirigido por la Oficina del Alcalde con la Oficina de Alumbrado Público, el concurso pidió a los diseñadores que crearan un sistema de iluminación que incorporara nueva tecnología, incluyera espacio para texto en cada poste y proporcionara sombra para ayudar a aliviar los impactos. de la crisis climática.

Se presenta la primera nueva luminaria de Los Ángeles desde la década de 1950 - Imagen 2 de 12Se presenta la primera nueva luminaria de Los Ángeles desde la década de 1950 - Imagen 3 de 12Se presenta la primera nueva luminaria de Los Ángeles desde la década de 1950 - Imagen 4 de 12Se presenta la primera nueva luminaria de Los Ángeles desde la década de 1950 - Imagen 5 de 12Se presenta la primera nueva luminaria de Los Ángeles desde la década de 1950 - Más Imágenes+ 7

Se presenta la primera nueva luminaria de Los Ángeles desde la década de 1950 - Imagen 3 de 12
Cortesía de Project Room

Creada para LA Lights the Way, la luminaria se hizo para reinventar el futuro de las farolas de Los Ángeles. Como señaló el alcalde Garcetti, “Los Ángeles es un lugar donde el mundo viene para inspirar e innovar, donde infundimos todo con nuestra creatividad característica, donde siempre buscamos inventar nuevas formas para que el gobierno sea una fuerza para el bien en la vida de las personas. El diseño de Project Room ilumina un futuro que hace más que iluminar los espacios públicos: brinda un diseño más inteligente a nuestros vecindarios, nos ayuda a combatir el cambio climático y promueve la equidad en toda nuestra ciudad".

Se presenta la primera nueva luminaria de Los Ángeles desde la década de 1950 - Imagen 2 de 12
Cortesía de Project Room

El diseño ganador de Project Room, titulado Superbloom, replantea el poste de luz tradicional como un paquete de tubos donde a cada servicio (luz de la calzada, luz para peatones y equipo de telecomunicaciones) se le asigna un tubo dedicado fabricado de acero o aluminio. Como sugiere su nombre, el equipo se inspiró en una flor, imaginando cada tubo como un tallo dedicado a un solo propósito. El diseño permite que se agreguen características adicionales, como equipos 5G, accesorios de sombra e incluso un banco, según sea necesario.

Se presenta la primera nueva luminaria de Los Ángeles desde la década de 1950 - Imagen 4 de 12
Cortesía de Base Image por Douglas Hill

Los trabajos fueron evaluados por un panel de seis expertos en diseño, iluminación e infraestructura pública. Project Room recibirá $ 70,000 dlls por ganar la competencia. El diseño no afectará la posición de las farolas históricas que ya se encuentran en Los Ángeles. En cambio, reemplazará gradualmente las aproximadamente 180.000 farolas estándar que actualmente se encuentran dispersas por toda la ciudad.

Noticia vía LA Lights the Way

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Se presenta la primera nueva luminaria de Los Ángeles desde la década de 1950" [Introducing LA's First New Streetlamp Since the 1950s] 15 sep 2020. ArchDaily México. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/947636/se-presenta-la-primera-nueva-luminaria-de-los-angeles-desde-la-decada-de-1950> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.