Revestimientos de gran formato: Espacios continuos, limpios y minimalistas

Al describir un lugar que nos gusta, generalmente nos referimos a sensaciones, y no a aspectos físicos. Esto ocurre porque el espacio influye directamente en nuestro estado emocional. Por tal razón, para diseñar un ambiente específico es importante entender su uso y el carácter que se quiere lograr, el cual se determina a través de la sumatoria de diversos elementos físicos que configuran un total armónico. Entre aquellos componentes se encuentra el revestimiento, que cubre las superficies y que muchas veces es el único material que percibimos. En este artículo hablaremos específicamente de piezas de gran formato y su impacto en el espacio.

Revestimientos de gran formato: Espacios continuos, limpios y minimalistas  - Imagen 3 de 36
Cortesía de Daltile
Revestimientos de gran formato: Espacios continuos, limpios y minimalistas  - Imagen 4 de 36
Cortesía de Daltile

El tamaño del recubrimiento es condicionante, ya que entre más grande, mayor es la continuidad y la sensación de amplitud del ambiente. Un ejemplo es el caso de la colección Dalgres XL de Daltile, que incorpora piezas con formatos significativos de 20x120, 60x120, 75x75, 77x153, 90x90 y 80x160 cm, amplificando el impacto visual. Al aplicarlas en pisos o muros, logran consolidar espacios continuos, limpios y minimalistas. Si bien son ideales para áreas de grandes dimensiones, también son buenas aliadas para recintos pequeños, ya que los hace sentir más amplios a pesar de que sus medidas no cambien.

Revestimientos de gran formato: Espacios continuos, limpios y minimalistas  - Imagen 36 de 36
Formatos y dimensiones. Image Cortesía de Daltile
Revestimientos de gran formato: Espacios continuos, limpios y minimalistas  - Imagen 14 de 36
Cortesía de Daltile

Fabricados mediante la tecnología Reveal Imaging, los revestimientos XL permiten imitar recursos naturales como la madera, la piedra y el mármol, obteniendo un resultado realista con impresión en alta definición. Asimismo, son muy versátiles, no solo por sus posibilidades en colores y texturas, sino también por su uso. Debido a su resistencia al desgaste, al rayado, a la ruptura y a la congelación, se adaptan fácilmente a diferentes tipos de espacios interiores y exteriores. 

Revestimientos de gran formato: Espacios continuos, limpios y minimalistas  - Imagen 2 de 36
Cortesía de Daltile
Revestimientos de gran formato: Espacios continuos, limpios y minimalistas  - Imagen 6 de 36
Cortesía de Daltile

Aplicación en Parque Centro Living 

Ubicado en Saltillo, Coahuila, el proyecto mexicano Parque Centro se configura como el primer edificio de uso mixto de la localidad. El conjunto, realizado por Grupo Davisa con la colaboración de Grow Arquitectos, integra oficinas, hoteles, espacios de bienestar, comercio y una amplia oferta gastronómica, proveyendo a la gente de diversas funciones localizadas en un mismo lugar. También cuenta con áreas abiertas como el Parque Central, con alrededor de 10 mil m2, y la Casa Club conformada por espacios sociales y deportivos.

Revestimientos de gran formato: Espacios continuos, limpios y minimalistas  - Imagen 25 de 36
Proyecto Parque Centro. Image Cortesía de Daltile

El complejo se desarrolla en tres etapas que incluyen vivienda con lofts de una recámara, apartamentos de dos y tres habitaciones, pent houses con doble altura y townhomes de 58 a 240 m2. Revisa, a continuación, algunos de los espacios del proyecto donde han sido incorporados los revestimientos de gran formato.

Showroom Innvira

Con una superficie de 480 m2, el área del Showroom ha sido revestida con un acabado mate, resistente al tráfico intenso del espacio. El modelo Álida presenta una apariencia de Mármol tipo Calacata, con fondo blanco y vetas de alto contraste, que varían gráficamente a través de 7 caras diferentes.

Revestimientos de gran formato: Espacios continuos, limpios y minimalistas  - Imagen 19 de 36
Proyecto Parque Centro. Image Cortesía de Daltile
Revestimientos de gran formato: Espacios continuos, limpios y minimalistas  - Imagen 20 de 36
Proyecto Parque Centro. Image Cortesía de Daltile

Innvira Torres E y F

En las torres E y F se ha utilizado el mismo modelo del Showroom, Álida, cubriendo una superficie total de 12.510 m2.

Revestimientos de gran formato: Espacios continuos, limpios y minimalistas  - Imagen 23 de 36
Proyecto Parque Centro. Image Cortesía de Daltile

Edden I

En un área de 370 m2, se ha utilizado el modelo Katania Dark Gray Daltile, entregando un acabado pulido inspirado en el Mármol Gris Pulpis. Este modelo incluye vetas entrelazadas en color gris y blanco, que varían gráficamente a través de 8 caras diferentes.

Revestimientos de gran formato: Espacios continuos, limpios y minimalistas  - Imagen 28 de 36
Proyecto Parque Centro. Image Cortesía de Daltile
Revestimientos de gran formato: Espacios continuos, limpios y minimalistas  - Imagen 27 de 36
Proyecto Parque Centro. Image Cortesía de Daltile
Revestimientos de gran formato: Espacios continuos, limpios y minimalistas  - Imagen 9 de 36
Cortesía de Daltile

Encuentra más detalles aquí.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Catalina Valenzuela Cortés. "Revestimientos de gran formato: Espacios continuos, limpios y minimalistas " 10 nov 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/949201/revestimientos-de-gran-formato-espacios-continuos-limpios-y-minimalistas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.