Concurso de fotografía Nuestras Arquitectas 2020

Nuestras Arquitectas propone a través de este concurso de fotografía enfocar y re-enfocar aquellas imágenes que han estado ocultadas y eclipsadas para devolverles el lugar y el protagonismo merecido a las arquitectas.

Objeto del concurso
El objeto fundamental de esta actividad es ayudar a la visibilización y al reconocimiento de las aportaciones de las arquitectas con el fin de difundir y socializar las obras arquitectónicas realizadas por mujeres a nuestra sociedad. Para ello, hemos planteado este certamen abierto internacional de fotografía de obras de arquitectas de participación libre y gratuita.

Temática de las fotografías
Las fotografías pueden ser de obras y aportaciones de arquitectas o profesionales de la arquitectura en solitario o equipo ubicadas en cualquier ámbito geográfico mundial y sin limitación de fecha de construcción de las obras.

Bases generales del certamen
La participación es abierta a toda la ciudadanía.
Cada persona participante podrá enviar hasta 3 fotografías por personas. Las fotografías deberán ser originales e inéditas (no presentada en otros concursos ni en la que figure de forma total o parcial reproducción de obra sujeta a derechos de autor).
La participación en el concurso supone la aceptación total de las bases del mismo.
Fotografías y envío
Las fotografías se subirán al propio Instagram con el texto “Concurso Fotografía Nuestras Arquitectas” #ConcursoNuestrasArquitectas2020 identificando nombre y obra de la/s arquitecta/as o coautoras/es si los hubiera.
Fecha límite recepción
El día límite de recepción será el día 20 de noviembre de 2020 a las 24 horas.
Condiciones de aceptación y publicación de las fotografías
Sólo se aceptarán fotografías que no presupongan una violencia de los derechos de lo fotografiado. En particular, no se aceptará ni publicará ninguna fotografía que suponga una intromisión en los derechos y dignidad de las personas; en caso de fotografiar niñes, su cara debe quedar ocultada explícitamente.

Cualquier cuestión al respecto no contemplada aquí queda en manos de las personas organizadoras del concurso y de aquellos estamentos de los que dependen. La organización del concurso se reserva el derecho de aceptación por cuestiones de objeción de conciencia.

Derechos de propiedad
La propiedad intelectual de las fotografías pertenece a sus autores.

Por el hecho de participar en el concurso permiten que éstas se expongan y se difundan en todos aquellos ámbitos coherentes con el presente concurso.

Composición del Jurado
El jurado estará constituido por:
Cayetana Mercé (Soyarquitecta.net, Argentina)
Vanessa Vielma (ArchDaily México)
Atxu Amann (UPM, España)
Olatz Ocerin (ETSA de San Sebastián, España)
Patricia Santos Pedrosa (Universidade de Lisboa – Mulheres na Arquitetura, Portugal)
Patrizia Montini (IUAV, Italia)
Soledad Larraín (MujerArquitecta, Chile)
El jurado anunciará los premios el día 25 de noviembre de 2020, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, difundiéndose en días sucesivos a través de los medios de comunicación de las entidades organizadoras de este certamen.

Premio
La distinción para las personas ganadoras será la difusión de las fotografías y las respectivas menciones en una publicación que se realizará específicamente para este evento.

Todas las fotos presentadas serán susceptibles de exponerse en la exposición “Concurso de fotografías Nuestras Arquitectas” que se organizará posteriormente a través de las instituciones organizadoras. Por este motivo se solicitará posteriormente a las personas seleccionadas las fotografías en alta resolución (300 dpi).

Organización del concurso
El presente concurso organizado por el colectivo de Nuestras Arquitectas y con el apoyo de la Universitat Politècnica de València, los grupos de investigación, Grupo de Investigación en Patrimonio Construido (GPAC) y la Cátedra UNESCO Paisajes Culturales y Patrimonio de la Universidad del País Vasco, el Instituto de la Espacialidad Humana de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, Colegio Territorial de arquitectos de Valencia, Lina Plataforma, Un día | una arquitecta, Línea de investigación Urbanismo, Arquitectura y Diseño Feminista (CONICET), Arquitectas Euskadi, Sos Patrimonio siglo XX y YesWePlan! Spain.

Web: https://nuestrasarquitectas.wordpress.com/2020/10/16/concurso-de-fotografia-nuestras-arquitectas-2020/
IG: nuestrasarquitectas

  • Título

    Concurso de fotografía Nuestras Arquitectas 2020
  • Tipo

    Convocatorias
  • Organizadores

  • Plazo de envío

    20 de Noviembre de 2020 11:59 PM
  • Precio

    Gratis

Este llamado a postulaciones fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Concurso de fotografía Nuestras Arquitectas 2020" 21 oct 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/950036/concurso-de-fotografia-nuestras-arquitectas-2020> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.