Herzog & de Meuron diseñan escuela secundaria en el techo de un centro comercial

Herzog & de Meuron han diseñado la primera escuela secundaria de Suiza ubicada en el techo de un centro comercial en Basel-Stadt. El centro comercial MParc Dreispitz albergará una Sekundarschule (escuela intermedia) para 600 estudiantes como parte de la transformación general de Dreispitz Nord. El diseño tiene como objetivo sentar un precedente para futuros desarrollos urbanos, ya que la escuela se convierte en una parte central del plan maestro general del sitio.

Herzog & de Meuron diseñan escuela secundaria en el techo de un centro comercial - Imagen 2 de 7Herzog & de Meuron diseñan escuela secundaria en el techo de un centro comercial - Imagen 3 de 7Herzog & de Meuron diseñan escuela secundaria en el techo de un centro comercial - Imagen 4 de 7Herzog & de Meuron diseñan escuela secundaria en el techo de un centro comercial - Imagen 5 de 7Herzog & de Meuron diseñan escuela secundaria en el techo de un centro comercial - Más Imágenes+ 2

Herzog & de Meuron diseñan escuela secundaria en el techo de un centro comercial - Imagen 2 de 7
Cortesía de Herzog & de Meuron

En diciembre de 2017, la Fundación Christoph Merian (CMS), la Cooperativa Migros Basel (GMBS) y el Cantón de Basel-Stadt presentaron al público el proyecto ganador del Dreispitz Nord de Herzog & de Meuron. La nueva escuela intermedia está diseñada para ser un ejemplo de densificación arquitectónica y ejemplificar la combinación de usos sociales y funcionales en el nuevo vecindario.

Herzog & de Meuron diseñan escuela secundaria en el techo de un centro comercial - Imagen 6 de 7
Cortesía de Herzog & de Meuron
Herzog & de Meuron diseñan escuela secundaria en el techo de un centro comercial - Imagen 3 de 7
Cortesía de Herzog & de Meuron

Como explica el equipo, dado que la escuela debe estar operativa lo antes posible, la decisión del gobierno da un impulso a todo el desarrollo de Dreispitz Nord y refuerza la visión de una mayor densidad urbana en Basel-Stadt. El plan maestro general incluye alrededor de 800 apartamentos, dos espacios verdes abiertos, un lugar de encuentro vecinal, así como cafés y restaurantes. El objetivo es conectar el Dreispitz Nord con el distrito de Gundeli.

Herzog & de Meuron diseñan escuela secundaria en el techo de un centro comercial - Imagen 5 de 7
Cortesía de Herzog & de Meuron

La escuela y el gimnasio polivalente estarán disponibles por las tardes para clubes deportivos, asociaciones y otras actividades. A su vez, los jardines y otras áreas al aire libre serán accesibles para los residentes de Gundeldingen y el público en todo momento. El proyecto presentado junto con el cantón de Basilea-Stadt, la cooperativa Migros Basilea y la CMS constituye la base para la elaboración del plan de desarrollo, que se presentará al Gran Consejo para su aprobación en 2021.

Noticia vía Herzog & de Meuron

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Herzog & de Meuron diseñan escuela secundaria en el techo de un centro comercial" [Herzog & de Meuron Design Switzerland's First Middle School on the Roof of a Shopping Center] 29 oct 2020. ArchDaily México. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/950179/herzog-and-de-meuron-disenan-escuela-secundaria-en-el-techo-de-un-centro-comercial> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.