4 Prácticas jóvenes en Europa: De los problemas urbanos a la vivienda multifamiliar

New Generations es una plataforma europea que analiza las prácticas emergentes más innovadoras a nivel europeo, proporcionando un nuevo espacio para el intercambio de conocimientos y confrontación, teoría y producción. Desde 2013, New Generations ha involucrado más de 300 prácticas en un programa diverso de actividades culturales, como festivales, exposiciones, convocatorias abiertas, video-entrevistas, talleres y formatos experimentales.

New Generations lanza una nueva plataforma de medios que ofrece un espacio único donde las(os) arquitectas(os) emergentes pueden reunirse, intercambiar ideas, inspirarse y colaborar. Todos los días se publicarán proyectos recientes, oportunidades laborales, conocimientos, noticias y perfiles. La sección 'perfiles' brinda un espacio a quienes deseen sumarse a la red de prácticas emergentes, y presentarse a la amplia comunidad de estudios involucrados en la agenda cultural desarrollada por la plataforma.

¡Archdaily y New Generations unen fuerzas! Cada dos semanas Archdaily publica una selección de perfiles de estudio elegidos de la plataforma de New Generations.

KOGAA Studio | Praga, República Checa
Repensar las metodologías

4 Prácticas jóvenes en Europa: De los problemas urbanos a la vivienda multifamiliar - Imagen 2 de 5
Next Gen Park / KOGAA Studio. Imagen © BoysPlayNice

KOGAA Studio, dirigida por Alexandra Georgescu, Tomas Kozelsky y Viktor Odstrcilik, crea sustancia para el entorno construido, comprometiéndose con proyectos con un impacto positivo en las(os) usuarias(os), las comunidades y el medio ambiente. Desde su laboratorio de desarrollo lento iniciado por ellos(as) mismos(as) en Praga, abordan los múltiples problemas urbanos a través de la educación cruzada, empleando un enfoque práctico y reutilizando constantemente.

Office S&M | Londres, Reino Unido
Contra la falta del aunque

4 Prácticas jóvenes en Europa: De los problemas urbanos a la vivienda multifamiliar - Imagen 3 de 5
Casa Salmen / Office S&M. Imagen © French Tye

Establecido por Catrina Stewart y Hugh McEwen, Office S&M trabaja en una variedad de viviendas de unidades múltiples de nueva construcción, regeneración de calles principales y proyectos de ámbito público. Desde su oficina en Londres, la práctica crea una arquitectura que celebra el color, la materialidad y las diversas narrativas del uso diario de estos espacios.

OfficeShophouse | Varias locaciones
Una red conectada

4 Prácticas jóvenes en Europa: De los problemas urbanos a la vivienda multifamiliar - Imagen 4 de 5
Aprendiendo de Marseille / OfficeShophouse. Imagen cortesía de OfficeShophouse

OfficeShophouse es una práctica de diseño dirigida por Natalia Vera Vigaray, Patxi Martin y Josep Garriga Tarres. Después de varias experiencias educativas compartidas en diferentes contextos culturales, esta plataforma colaborativa surgió de un interés común en abordar la arquitectura y su educación como un papel crucial en la transformación de la sociedad, todo mientras se trabaja desde un espacio digital distribuido.

BAST | Toulouse, Francia
Manos en el barro

4 Prácticas jóvenes en Europa: De los problemas urbanos a la vivienda multifamiliar - Imagen 5 de 5
T12 WORKSPACE / BAST. Imagen © BAST

BAST (Bureau Architectures Sans Titre) se fundó en Toulouse en 2013. Desde entonces, se ha adoptado un enfoque anónimo y una postura de investigación proactiva para experimentar con las diversas potencialidades de cada proyecto. En cada paso del diseño, se encuentran soluciones y se cuestionan continuamente de manera iterativa. Como resultado, los proyectos no siguen un método formal, sino que se desarrollan en un proceso evolutivo que define la identidad de la oficina.

¿Te gustaría participar en la próxima edición del Festival Nuevas Generaciones (Roma - Real Academia de España - 16-17-18 de diciembre)? Visite el sitio web de New Generations y participa en la Convocatoria de publicaciones de New Generations. Además, te invitamos a enviar tus proyectos construidos en ArchDaily.

Sobre este autor/a
Cita: New Generations. "4 Prácticas jóvenes en Europa: De los problemas urbanos a la vivienda multifamiliar" [From Urban Issues to Multi-Unit Housing: 4 Young Practices in Europe] 02 nov 2020. ArchDaily México. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/950537/4-practicas-jovenes-en-europa-de-los-problemas-urbanos-a-la-vivienda-multifamiliar> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.