La Expo 2020 Dubai presenta nuevas imágenes de los principales pabellones en construcción

A un año de la Expo 2020 de Dubái, el comité organizador del evento ha revelado nuevas imágenes de los principales pabellones en construcción. Si bien la mayor parte del trabajo en 2020 se centró en el paisajismo y los principales edificios de la Expo, la construcción de los 192 pabellones nacionales está nuevamente en marcha, para concluir a fin de año.

La Expo 2020 Dubai presenta nuevas imágenes de los principales pabellones en construcción - Imagen 2 de 12La Expo 2020 Dubai presenta nuevas imágenes de los principales pabellones en construcción - Imagen 3 de 12La Expo 2020 Dubai presenta nuevas imágenes de los principales pabellones en construcción - Imagen 4 de 12La Expo 2020 Dubai presenta nuevas imágenes de los principales pabellones en construcción - Imagen 5 de 12La Expo 2020 Dubai presenta nuevas imágenes de los principales pabellones en construcción - Más Imágenes+ 7

Se espera que el evento, que se desarrollará desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 31 de marzo de 2022, atraiga a más de 190 países participantes y millones de visitantes. Retrasada debido a la situación mundial del coronavirus, la Expo 2020 Dubai ha revelado imágenes del progreso de la construcción del Pabellón de Sostenibilidad de Grimshaw, el Pabellón de Movilidad de Foster + Partners, Al Wasl Plaza de Adrian Smith + Gordon Gill Architecture, así como los esquemas conceptuales del Pabellón de oportunidades por AGi Architects. Además, se han presentado nuevos pabellones como el de Rusia y Noruega.

La Expo 2020 Dubai presenta nuevas imágenes de los principales pabellones en construcción - Imagen 10 de 12
Pabellón de sostenibilidad por Grimshaw Architects. Imagen cortesía de Expo 2020 Dubai
La Expo 2020 Dubai presenta nuevas imágenes de los principales pabellones en construcción - Imagen 12 de 12
Russia Pavilion by Tchoban SPEECH, Simpateka Entertainment Group. Image Courtesy of Expo 2020 Dubai
La Expo 2020 Dubai presenta nuevas imágenes de los principales pabellones en construcción - Imagen 7 de 12
Pabellón de oportunidades por AGi Architects. Imagen cortesía de Expo 2020 Dubai

Originalmente previsto para este mes, se ha completado una gran parte del sitio de construcción. Ubicado al sur de Dubai, el plan maestro de la Expo 2020 de HOK, se centra en Al Wasl Plaza, diseñado por Adrian Smith + Gordon Gill, en la intersección de los tres distritos temáticos de la exposición y sus pabellones correspondientes: Oportunidad, Movilidad y Sostenibilidad. Junto a la cúpula, el pabellón de los EAU de Calatrava también está tomando forma, mientras que la puerta de 21 m de altura diseñada por Asif Khan está lista para recibir invitados.

La Expo 2020 Dubai presenta nuevas imágenes de los principales pabellones en construcción - Imagen 9 de 12
Pabellón de Noruega por Rintala Eggertsson Architects, Expomobilia y FiveCurrents. Imagen cortesía de Expo 2020 Dubai
La Expo 2020 Dubai presenta nuevas imágenes de los principales pabellones en construcción - Imagen 8 de 12
Pabellón de Rusia por Tchoban SPEECH, Simpateka Entertainment Group. Imagen cortesía de Expo 2020 Dubai

Con más de 86 edificios permanentes diseñados por Hopkins Architects, la exposición ha completado sus pasarelas peatonales, que van desde la plaza central hasta cada uno de los distritos temáticos. El Pabellón de Sostenibilidad, creado por Grimshaw, se transformará en un museo de ciencia después de la exposición. Rodeado por un bosque de árboles solares, "los 1.055 paneles solares en el dosel de 130 m de ancho de Terra - ayudan a generar 4GWh de energía alternativa por año, suficiente electricidad para cargar más de 900.000 teléfonos móviles". El Pabellón de Movilidad de Foster + Partners está casi terminado, con "el ascensor de pasajeros más grande del mundo, que transportará a más de 160 personas a la vez". Las fotografías del pabellón Opportunity aún no se han revelado.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "La Expo 2020 Dubai presenta nuevas imágenes de los principales pabellones en construcción" [One Year to Go: Expo 2020 Reveals Latest Pavilions as the Event Moves Forward] 04 nov 2020. ArchDaily México. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/950765/la-expo-2020-dubai-presenta-nuevas-imagenes-de-los-principales-pabellones-en-construccion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.