Lucila Aguilar construye pabellón de bambú para Design Week México 2020

Lucila Aguilar construye pabellón de bambú para Design Week México 2020 - Imagen 2 de 14Lucila Aguilar construye pabellón de bambú para Design Week México 2020 - Imagen 3 de 14Lucila Aguilar construye pabellón de bambú para Design Week México 2020 - Imagen 4 de 14Lucila Aguilar construye pabellón de bambú para Design Week México 2020 - Imagen 5 de 14Lucila Aguilar construye pabellón de bambú para Design Week México 2020 - Más Imágenes+ 9

El Pabellón de Bambú es un proyecto diseñado por la arquitecta mexicana Lucila Aguilar que surge dentro del marco de las actividades de Design Week 2020, el cual está inspirado en la búsqueda de crear espacios que se relacionen directamente con la tierra, consiste en una serie de estructuras hechas con bambú que crean un nuevo espacio en la plaza de la galería 'Espacio CDMX'. La forma del pabellón sigue el flujo de las formas orgánicas y se combina a su vez con un material permeable 100% biodegradable hecho en Mérida a partir de hule.

Lucila Aguilar construye pabellón de bambú para Design Week México 2020 - Imagen 4 de 14
© Lucila Aguilar
Lucila Aguilar construye pabellón de bambú para Design Week México 2020 - Imagen 10 de 14
© Lucila Aguilar

Necesitamos ser semillas. YOO´ –refugio en zapoteco– es la semilla de un cambio de actitud hacia la tierra, el diseño y la arquitectura. Estas figuras geodésicas reúnen recursos como el bambú, abundante en México, cuyas capacidades estructurales sustituyen materiales no renovables con alto impacto ambiental. Ilustran una forma más consciente de construir y habitar desde la colaboración entre persona, comunidad y naturaleza.

Lucila Aguilar construye pabellón de bambú para Design Week México 2020 - Imagen 11 de 14
© Lucila Aguilar

.

Utilizamos también Xuxes, un material innovador y artesanal elaborado manualmente en Yucatán con materia prima local: fibras de henequén y hule natural. Estas alternativas aportan armonía al entorno urbano y reducen nuestra huella ambiental. Son un recordatorio de que la Tierra es el más esencial de los refugios.

Lucila Aguilar construye pabellón de bambú para Design Week México 2020 - Imagen 13 de 14
© Lucila Aguilar
Lucila Aguilar construye pabellón de bambú para Design Week México 2020 - Imagen 14 de 14
© Lucila Aguilar

El pabellón está ubicado en Av. de los Compositores 4, Bosque de Chapultepec II Secc, Miguel Hidalgo, 11100, CDMX tendrá lugar hasta el 8 de febrero de 2021. Para más información visita Design Week México.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Lucila Aguilar construye pabellón de bambú para Design Week México 2020" 16 nov 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/951436/lucila-aguilar-construye-pabellon-de-bambu-para-design-week-mexico-2020> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.