David Pompa Studio presenta colección de luminarias a base de piedra florito

David Pompa Studio presenta colección de luminarias a base de piedra florito - Imagen 2 de 22David Pompa Studio presenta colección de luminarias a base de piedra florito - Imagen 3 de 22David Pompa Studio presenta colección de luminarias a base de piedra florito - Imagen 4 de 22David Pompa Studio presenta colección de luminarias a base de piedra florito - Imagen 5 de 22David Pompa Studio presenta colección de luminarias a base de piedra florito - Más Imágenes+ 17

David Pompa es un estudio fundado en el 2013 ubicado en la Ciudad de México conformado por diseñadores, ingenieros y fabricantes establecidos en México y Austria. David Pompa creció en ambos países y estudió diseño de producto en Londres. A lo largo del tiempo, han mostrado un fuerte interés en los materiales y en las técnicas tradicionales y desde su fundación se han mostrado comprometidos como Studio con la cultura mexicana lo cual se ve reflejado en crear objetos de diseño estéticos y accesibles.

En esta ocasión se presenta una nueva colección que utiliza la piedra florito transformando la paleta tonal en un equilibrio de tonos grises claros y frescos. Al mismo tiempo se refleja un balance de formas geométricas que varían en peso y función convirtiéndose en un objeto escultórico perfecto de día y una textura iluminada de noche.

David Pompa Studio presenta colección de luminarias a base de piedra florito - Imagen 4 de 22
Cortesía de David Pompa Studio

Girando la pieza horizontalmente, la luz de Origo se convierte en un nuevo elemento que brilla en la superficie detrás. El contraste de los materiales se hace más evidente, el color de la piedra clara permite una interacción suave. El vidrio ilumina la piedra fiorito, descubriendo su naturaleza y carácter.

David Pompa Studio presenta colección de luminarias a base de piedra florito - Imagen 5 de 22
Cortesía de David Pompa Studio

Un tamaño compacto con una agradable luz cálida convirtiéndose en el complemento perfecto para la Origopendant, el dimmer permite que la Origo table se transforme de la escultura a la lámpara de mesa, revelando su degradado de texturas. Un equilibrio de formas que otorgan una estética elegante a través de su funcionalidad.

David Pompa Studio presenta colección de luminarias a base de piedra florito - Imagen 16 de 22
Cortesía de David Pompa Studio

El material fiorito se extrae en Puebla, México, se trata de una piedra natural de color gris claro que encierra pequeños restos fósiles, lo que le confiere un relieve de tono blanco. Su tono beige lo hace fácil de usar en proyectos contemporáneos neutros. Una piedra que se ha utiliza en América y Europa a lo largo de la historia debido a su durabilidad. Se utiliza principalmente para pisos y paredes debido a su fuerte resistencia. El fiorito de esta colección está hecho a mano en la Ciudad de México. El proceso de crear una forma cilíndrica realza sus características físicas.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Equipo ArchDaily México. "David Pompa Studio presenta colección de luminarias a base de piedra florito" 30 nov 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/952285/david-pompa-studio-presenta-coleccion-de-luminarias-a-base-de-piedra-florito> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.