Frank Gehry diseña su edificio más alto para el proyecto King Street West en Toronto

Las nuevas imágenes destacan un diseño refinado del último hito de Frank Gehry, un proyecto de dos torres en el horizonte de la ciudad de Toronto. Revelada por Great Gulf, Westdale Properties y Dream Unlimited, la intervención es parte del King Street West Project, un conjunto de edificios de uso mixto.

Ubicado en el centro de Toronto, en la intersección cultural de King Street West y Ed Mirvish Way, la última incorporación al horizonte fue diseñada por el nativo de la ciudad, Frank Gehry, y su estudio de arquitectura Gehry International, con sede en Los Ángeles. El proyecto de uso mixto de dos torres se convertirá en el desarrollo más comentado en la historia de la ciudad, según Mitchell Cohen, director de operaciones de Westdale Properties.

Frank Gehry diseña su edificio más alto para el proyecto King Street West en Toronto - Imagen 2 de 3
Cortesía de Gehry Partners, LLP

Manteniendo tanto la altura como la densidad que fueron aprobadas en una enmienda a los estatutos de zonificación de 2017, las últimas mejoras en el diseño han reorganizado la posición de las torres en el sitio, mejorado los podios y optimizado las placas de los piso. De hecho, “los cambios en el podio incorporan la fachada del histórico Edificio Anderson que fue construido en 1915 respetando las vistas tanto del Royal Alexandra Theatre como del Princess of Wales Theatre”.

Además, se rediseñó la envolvente exterior, convirtiendo inmediatamente la intervención en un hito. Revestidos con una variedad de materiales energéticamente eficientes con una fachada de vidrio y metal con textura única, los edificios diseñados por Gehry incluirán un nuevo espacio para la Universidad OCAD, así como espacios comerciales, comerciales y residenciales. Las últimas actualizaciones de diseño también incluirán algunas variaciones que reflejan los cambios en la masa y la intención de diseño del proyecto. Finalmente, una vez completada, la torre oeste será el edificio más alto que haya diseñado Gehry en el mundo.

Frank Gehry diseña su edificio más alto para el proyecto King Street West en Toronto - Imagen 3 de 3
Cortesía de Gehry Partners, LLP

Con este proyecto, quería crear un conjunto de edificios respetuosos con la ciudad y referenciales a la Toronto que una vez conocí. Quería que las dos torres tuvieran cada una su propia personalidad, pero también quería que hablaran entre sí, creando una adición dinámica y cambiante al horizonte según el lugar desde donde las veías en la ciudad. Los detalles del exterior están destinados a dar a los edificios una escala humana y, con suerte, reflejar la luz y el color de la ciudad y el cielo que la rodea. Al final, este debería ser un edificio de Toronto que espero que enorgullezca a la ciudad. -- Frank Gehry.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "Frank Gehry diseña su edificio más alto para el proyecto King Street West en Toronto" [New Renderings Reveal the Tallest Frank Gehry-Designed Building in the World, part of the King Street West Project in Toronto] 19 feb 2021. ArchDaily México. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/957252/frank-gehry-disena-su-edificio-mas-alto-para-el-proyecto-king-street-west-en-toronto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.