SOM transforma la plataforma vidriada de la Torre Willis

SOM transforma la plataforma vidriada de la Torre Willis

Después de una extensa renovación, Skidmore, Owings & Merrill (SOM) ha completado la transformación de la plataforma de observación Willis Tower e inaugura una nueva exposición interactiva que muestra cómo la arquitectura dio forma a la identidad de Chicago a través de la historia de la ciudad. Ahora, reabierto al público, el Skydeck es parte de la administración continua del diseño de Willis Tower por parte de SOM, que comenzó con la concepción del edificio y continuó en 2009 con la adición del Ledge.

© Dave Burk© Dave Burk© Dave Burk© Dave Burk+ 5

© Dave Burk
© Dave Burk

Desde 2017, Willis Tower de SOM ha sido objeto de un extenso proceso de remodelación. Completada en 1973, la obra mantuvo el título del edificio más alto del mundo durante 25 años y sigue siendo hasta el día de hoy un elemento básico del horizonte de Chicago. Además, el Skydeck en Willis Tower es la plataforma de observación más alta de los Estados Unidos y un destino turístico en sí mismo, que atrae a más de 1.7 millones de visitantes cada año. El diseño estructural pionero de la torre de 110 pisos ahora se destaca una vez más en la transformación de la plataforma de observación de SOM, definida por sutiles gestos de diseño.

Scott Duncan, socio de diseño de SOM, expresa:

Willis Tower es sinónimo del horizonte de Chicago. Concebido en nuestros estudios hace más de 50 años, su diseño continúa inspirándonos en la actualidad. Al crear el nuevo Skydeck, quisimos honrar la claridad estructural y la simplicidad del enfoque de diseño original de la torre. Queríamos crear un fondo tranquilo para que las personas se sumergieran por completo en el horizonte de la ciudad y permitieran que la vista hablara por sí misma 

© Dave Burk
© Dave Burk

La renovación de Skydeck presenta una iluminación mejorada que permite excelentes vistas de la ciudad, mientras que las pantallas interactivas invitan a los visitantes a aprender más sobre la arquitectura histórica de Chicago. La exposición explora la historia de la ciudad y exhibe modelos de bronce de los edificios emblemáticos de Chicago. Skydeck también cuenta con Ledge, una serie de cuatro balcones acristalados que brindan a los visitantes la oportunidad de experimentar la ciudad desde 103 pisos sobre el suelo.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Cutieru, Andreea. "SOM transforma la plataforma vidriada de la Torre Willis" [SOM Transforms the Skydeck of Willis Tower] 29 abr 2021. ArchDaily México. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/960858/som-transforma-el-skydeck-de-willis-tower> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.