Mexico Design Fair otorga el premio "Designer of the Year" a la diseñadora mexicana Liliana Ovalle

Mexico Design Fair otorga el premio "Designer of the Year" a la diseñadora mexicana Liliana Ovalle

Cortesía de Mexico Design FairCortesía de Mexico Design FairCortesía de Mexico Design FairLiliana Ovalle. Image Cortesía de Mexico Design Fair+ 9

Como parte de una iniciativa de la nueva plataforma Mexico Design Fair, el día de hoy 22 de mayo se otorgó el premio "Designer of the Year" en Casa Naila, Puerto Escondido a la diseñadora industrial Liliana Ovalle cuyo trabajo ha demostrado una amplia exploración de materiales y procesos que incorporan narrativas y observaciones de su entorno.

El jurado estuvo integrado por Lourdes Báez, Héctor Rivero Borrell, Eduardo Cadaval y la presidente Grisell Villasana, quienes realizaron una preselección de alrededor de 40 perfiles cuyos criterios se basaron en revisar que los y las candidatas se desenvolvieran como íconos trascendentes, ser miembros activos de la industria nacional, ostentar una postura de creador visionario, que se perfilaran como constructores del habitus, se desenvolvieran como generadores de comunidad, se identificaran como agentes de cambio y cuyo trabajo se valorara como paradigma de excelencia. Por todas estas cualidades, Liliana Ovalle fue nombrada ganadora del premio MDF "Designer of the Year."

Cortesía de Mexico Design Fair
Cortesía de Mexico Design Fair
Cortesía de Mexico Design Fair
Cortesía de Mexico Design Fair

Su valor para desarrollar una carrera simultáneamente en México y el extranjero; su interacción como proveedora de diseño para diferentes firmas y marcas internacionales; el enfoque de colaboración con artesanos que ha impreso en su trabajo; y su labor académica y como docente son algunos de los aspectos que, a decir de Grisell Villasana, se impusieron en la decisión. Asimismo, la presidente del jurado puntualizó que el fallo cumple con los objetivos generales de MDF Mexico Design Fair de fortalecer la relación entre industria, crítica especializada y coleccionismo, tanto en lo nacional como en la esfera internacional, para dar una mayor ventana a los proyectos más sólidos del diseño mexicano.
- MDF Mexico Design Fair

Además del reconocimiento de sus pares por poseer un perfil que proyecte completamente las habilidades y reflexiones deseables en un diseñador mexicano, la ganadora se hace acreedora al desarrollo un proyecto vinculado a lo académico y lo profesional, con instituciones y marcas aliadas a MDF.

Cortesía de Mexico Design Fair
Cortesía de Mexico Design Fair
Cortesía de Mexico Design Fair
Cortesía de Mexico Design Fair

_

Liliana Ovalle es diseñadora industrial originaria de la Ciudad de México. Estudió la licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y posteriormente la maestría en Diseño de Producto en el Royal College of Art, Reino Unido. Desde 2006 dirige su estudio de diseño en donde ha desarrollado objetos y mobiliario coleccionable para galerías y empresas en México, Italia y Reino Unido, entre estas Nodus, MAXXI Museum, Anfora y Colectivo 1050o. A través de una amplia exploración de materiales y procesos, los diseños de Ovalle incorporan narrativas y observaciones de su entorno.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Mexico Design Fair otorga el premio "Designer of the Year" a la diseñadora mexicana Liliana Ovalle" 22 may 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/962146/mexico-design-fair-otorga-el-premio-designer-of-the-year-a-la-disenadora-mexicana-liliana-ovalle> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.