Aplicación de materiales reales en renders y la importancia de la variación gráfica

La representación es el medio por el cual los arquitectos plasman sus ideas; cuanto mejor es representado un proyecto, más fácil es transmitir al receptor su intención. En la mayoría de las ocasiones, una representación simple y sintética ayuda a manifestar las ideas principales de un proyecto. Sin embargo, las tecnologías nos entregan nuevas herramientas que además de ayudarnos a expresar y destacar una intención, nos permiten transmitir la calidad del ambiente diseñado de manera más real.

Aplicación de materiales reales en renders y la importancia de la variación gráfica - Imagen 7 de 16
Cortesía de Daltile

Al momento de dar a conocer proyectos materializados sin haber sido construidos, el renderizado resulta una óptima herramienta para crear una imagen más cercana a la realidad. Al volverse en una metodología de representación habitual entre los arquitectos, los proveedores de materiales también se han ido adaptando a esta demanda. Un ejemplo es Renderízalo de Daltile, un portal de fácil acceso, ideal para especialistas del Diseño y la Arquitectura. Consiste en un banco de imágenes de pisos y muros con una completa variación gráfica que otorga mayor realismo en las imágenes.

Aplicación de materiales reales en renders y la importancia de la variación gráfica - Imagen 13 de 16
Cortesía de Daltile

Los renders se componen de elementos pequeños que logran consolidar una imagen íntegra y representativa de la realidad, como es el caso de los materiales. Pero, ¿cómo mostramos los materiales de manera detallada? Es relevante hacer énfasis en la variación gráfica, ya que multiplicar un único pavimento por toda una superficie es distinto a utilizar distintas palmetas que nos muestran lo que realmente obtendremos al elegir un producto en específico. En este caso, la herramienta hiperrealista nos ayuda a destacar sus características y a argumentar su elección, verificando si el producto es adecuado o no para un determinado proyecto.

Aplicación de materiales reales en renders y la importancia de la variación gráfica - Imagen 11 de 16
Cortesía de Daltile
Aplicación de materiales reales en renders y la importancia de la variación gráfica - Imagen 2 de 16
Cortesía de Daltile
Aplicación de materiales reales en renders y la importancia de la variación gráfica - Imagen 14 de 16
Cortesía de Daltile
Aplicación de materiales reales en renders y la importancia de la variación gráfica - Imagen 15 de 16
Cortesía de Daltile

Renderízalo pone a disposición los productos de Daltile con información relevante sobre sus materiales, incluyendo su categoría, formato, acabado, aplicación y número de caras. De esta forma, el diseñador puede acceder y buscar un material específico según sus requerimientos a través de filtros de categoría, formato y diseño. Al escoger un producto, pueden descargarse todos los archivos que contiene para emplearlos en el software de diseño. 

Revisa el manual de usuario para comenzar a utilizar esta herramienta aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Catalina Valenzuela Cortés. "Aplicación de materiales reales en renders y la importancia de la variación gráfica" 27 may 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/962204/aplicacion-de-materiales-reales-en-renders-y-la-importancia-de-la-variacion-grafica> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.