Alberto Campo Baeza recibe el título Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario

La Universidad Nacional de Rosario, una de las más prestigiosas universidades de Argentina, le otorgará el titulo de Doctor Honoris Causa al arquitecto español Alberto Campo Baeza el próximo 24 de junio de 2021 en un acto público online.

Desde su trabajo académico, sus obras y también sus textos, Alberto Campo Baeza, trae consigo una gran trayectoria que deja ver su mirada hacia la arquitectura, la gravedad, la luz, el tiempo y la materia.

Alberto Campo Baeza recibe el título Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario - Imagen 3 de 3
Casa del Infinito. Image © Javier Callejas

Nacido en Valladolid, es arquitecto, catedrático emérito de Proyectos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, ETSAM UPM, y académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad San Pablo CEU de Madrid, la Universidad Lusíada de Lisboa y actualmente, por la Universidad Nacional de Rosario como lo han sido anteriormente Juan José Ibarretxe, Joan Manuel Serrat o el arquitecto Mario Corea.

Fue profesor en la Escuela Politécnica Federal (ETH) de Zúrich, la EPFL de Lausanne, la PENN en Filadelfia, la Universidad Bauhaus de Weimar, la Universidad Estatal de Kansas (KSU), la Universidad Católica de América en Washington, y el Instituto de Tecnología de Nueva York (NYIT), entre muchas otras. Como un activo promotor del conocimiento, realizó conferencias expandiéndose por todo el mundo de la misma manera que sus obras y proyectos situados no solo en España sino también en Italia, Alemania, Suiza, Estados Unidos, México, Chile, Argentina y Rusia.

Recibió numerosos premios como el Arnold W. Brunner Memorial Prize de la American Academy of Arts and Letters, la Medalla Heinrich Tessenov en Hamburgo, el Premio Attolini en México y el Premio Piranesi de la Accademia Adrianea de Roma, entre otros. Además, es miembro honorario de la AIA, American Institute of Architects de Estados Unidos y del RIBA, Royal Institute of British Architects de Londres. En el año 2020 recibió en España la Medalla de Oro de Arquitectura y el Premio Nacional de Arquitectura.

Alberto Campo Baeza recibe el título Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario - Imagen 2 de 3
Casa Gaspar. Image © Hisao Suzuki

Con su innumerable cantidad de obras alrededor del mundo, recibió varios reconocimientos entre los que se destacan principalmente la casa de Blas, la casa Gaspar, la casa del Infinito y las oficinas en Zamora.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Agustina Iñiguez. "Alberto Campo Baeza recibe el título Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario" 23 jun 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/963771/alberto-campo-baeza-recibe-el-titulo-doctor-honoris-causa-de-la-universidad-nacional-de-rosario> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.