Pregunta seria: ¿Cómo la migración de hoy contribuirá a la arquitectura del mañana?

Crisis económicas, emergencias sanitarias y desastres naturales seguidos de conflictos sociales, desacuerdos políticos y búsquedas de nuevos lugares para vivir han sido los motivos a lo largo de la historia para producir el desplazamiento de cientos de miles de personas. El resultado: cambios de residencia, de hábitat y de cultura.

Estos grandes flujos demográficos han permitido que las poblaciones urbanas crezcan a ritmos históricos. Sin embargo, nos encontramos con que las ciudades, grandes consumidoras de energía y productoras de emisiones, tienen otra particularidad: 3 de cada 5 corren un alto riesgo de sufrir un desastre natural (situación que se agrava cada día más frente a la urgencia climática). Al mismo tiempo, la pandemia actual y el uso de la tecnología pareciera acentuar aún más las tendencias sobre una inminente migración hacia los suburbios en busca de espacios más privados y naturales para nuestras vidas. ¿Cómo los arquitectos, urbanistas y planificadores se están preparando para esto?

El mensaje es claro: la migración es un tema que hoy debemos atender de forma urgente. Por estos motivos, queremos que ustedes tengan la posibilidad de expresar abiertamente sus opiniones y compartir sus experiencia sobre el asunto. A continuación, escribe sobre cómo crees que la migración definirá a la arquitectura del futuro. Los comentarios serán seleccionados y publicados en un próximo artículo.

Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "Pregunta seria: ¿Cómo la migración de hoy contribuirá a la arquitectura del mañana?" 18 jul 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/964687/pregunta-seria-como-la-migracion-de-hoy-contribuira-a-la-arquitectura-del-manana> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.