Manuel Cervantes Estudio presenta exhibición y monográfico que recopilan 10 años de trayectoria

Manuel Cervantes Estudio presenta exhibición y monográfico que recopilan 10 años de trayectoria - Imagen 2 de 12Manuel Cervantes Estudio presenta exhibición y monográfico que recopilan 10 años de trayectoria - Imagen 3 de 12Manuel Cervantes Estudio presenta exhibición y monográfico que recopilan 10 años de trayectoria - Imagen 4 de 12Manuel Cervantes Estudio presenta exhibición y monográfico que recopilan 10 años de trayectoria - Imagen 5 de 12Manuel Cervantes Estudio presenta exhibición y monográfico que recopilan 10 años de trayectoria - Más Imágenes+ 7

Como parte de una iniciativa por recopilar 10 años de trabajo, Manuel Cervantes Estudio presenta su más reciente monográfico de la mano de la editorial TC Cuadernos que va de la mano con una exhibición dirigida a la comunidad de Guadalajara, Jalisco en donde se presentan una serie de croquis realizados por el arquitecto mexicano Manuel Cervantes dentro de un periodo que comprende entre el 2008 hasta el 2021.

Manuel Cervantes Estudio presenta exhibición y monográfico que recopilan 10 años de trayectoria - Imagen 2 de 12
Muestra "Manuel Cervantes Estudio". Image © César Béjar

En esta muestra se destaca el dialogo de lo local y lo moderno se ha presentado durante mucho tiempo en la arquitectura mexicana bien como una tensión, o bien como un equilibrio. El entendimiento de la arquitectura como una estrategia es lo que logra proyectos que realmente funcionan sobre todas las cosas, que tienen que ver con el sitio físico, las necesidades sociales y económicas, cumpliendo con necesidades puntuales de cada obra.

Manuel Cervantes Estudio presenta exhibición y monográfico que recopilan 10 años de trayectoria - Imagen 3 de 12
Manuel Cervantes Estudio. Image © Manuel Cervantes Estudio

La exhibición "Manuel Cervantes Estudio" se inauguró el mes de junio del presente año y cuenta con una curaduría a cargo de Rafael Plascencia García quien colaboró con Diego Orduño y Daniel Esqueda. En este espacio se muestran algunas piezas enmarcadas, así como los cuadernos originales que si bien complementa el lanzamiento del monográfico, buscan ofrecer una mirada más profunda a partir de un diseño museográfico en donde se despliegan proyectos que van desde viviendas unifamiliares hasta algunos otros  de carácter comercial, residencial, de infraestructura para transporte, viviendas de interés social, turismo y diseño urbano.

Manuel Cervantes Estudio presenta exhibición y monográfico que recopilan 10 años de trayectoria - Imagen 4 de 12
Manuel Cervantes Estudio / Edificio La Raza. Image © Manuel Cervantes Estudio
Manuel Cervantes Estudio presenta exhibición y monográfico que recopilan 10 años de trayectoria - Imagen 5 de 12
Manuel Cervantes Estudio / Intercambiador de Transportes Cuatro Caminos. Image © Manuel Cervantes Estudio

La filosofía de la oficina parte de la premisa de desarrollar una arquitectura contemporánea consciente del contexto social, cultural, económico y medioambiental, con el fin de dar a las personas soluciones integrales, independientemente de la escala de los proyectos. Su compromiso con la arquitectura se basa en el  entendimiento de que en ella se desarrollan los seres humanos y es por eso que ponen una gran atención hasta el más mínimo detalle, para ello cuentan con un equipo de especialistas de distintas áreas del diseño como: paisaje, interiores, gráfico e industrial.

Para más información visita Manuel Cervantes Estudio y TC Cuadernos.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Manuel Cervantes Estudio presenta exhibición y monográfico que recopilan 10 años de trayectoria" 26 jul 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/965721/manuel-cervantes-estudio-presenta-exihibicion-y-monografico-que-recopilan-10-anos-de-trayectoria> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.