Renovación de la casa del capitán / Vector Architects

Renovación de la casa del capitán / Vector Architects - Imagen 2 de 55Renovación de la casa del capitán / Vector Architects - Imagen 3 de 55Renovación de la casa del capitán / Vector Architects - Imagen 4 de 55Renovación de la casa del capitán / Vector Architects - Imagen 5 de 55Renovación de la casa del capitán / Vector Architects - Más Imágenes+ 50

  • Arquitecto A Cargo: Gong Dong
  • Arquitecto Del Proyecto: Chen Liu
  • Cliente: Private client, Dragon TV, Radio and Television Shanghai
  • Gestión De La Construcción: Dongping Sun
  • Equipo De Proyecto: Dan Zhao, Cunyu Jiang, Zhao Zhang
  • Arquitecto Local: Zhenqiang Chen, Liangliang Zhao
  • Consultor Estructural: Congzhen Xiao, Yixin Du
  • Ingeniería Estructural: China Academy of Building Research
  • Ingeniería Mep: China Academy of Building Research
  • Estructura: Concrete Structure Reinforcement (Existing Masonry-concrete Structure)
  • Materiales: Concrete, Cherry Wood, Laminated Bamboo Slate, Glass Block, Stucco
  • Ciudad: Fuzhou
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Renovación de la casa del capitán / Vector Architects - Imagen 2 de 55
© Howard Chan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa del Capitán se encuentra en el extremo sureste de la península de Huangqi, provincia de Fujian. Durante más de 20 años de uso, la naturaleza húmeda y erosiva del litoral ha provocado la inestabilidad de la estructura existente, que obviamente se convirtió en el principal problema de diseño a resolver. Además, el capitán espera agregar un tercer piso a la estructura existente para adaptarse a su estilo de vida actual.

Renovación de la casa del capitán / Vector Architects - Imagen 7 de 55
© Xia Zhi

Nuestro trabajo comenzó con el estudio del refuerzo estructural. Después de una serie de cuidadosas comparaciones, decidimos agregar una capa de muro de hormigón de 12 centímetros a las paredes de ladrillo originales. Esta estrategia nos trajo un potencial extra para mejorar la calidad de los espacios.

Renovación de la casa del capitán / Vector Architects - Imagen 38 de 55
Maqueta

Layout

La adición del nuevo muro de hormigón nos permitió modificar el diseño hasta cierto punto. Los baños originales en el primer y segundo piso se han movido del lado con vista al mar al lado adyacente adyacente para que la sala de estar, el comedor y el dormitorio principal se beneficien no solo de una mejor vista, sino también de más luz natural y aire fresco.

Renovación de la casa del capitán / Vector Architects - Imagen 14 de 55
© Howard Chan

Sistema "Mobiliario de ventana"

Las ubicaciones y formas de las aberturas también se reconsideraron cuidadosamente. El nuevo marco de hormigón de la ventana se desprende de la pared exterior, lo que evita que el agua de lluvia excesiva entre a la ventana desde la superficie de la pared. El grosor de este marco se transforma luego en un sistema de "mobiliario de ventana": la ventana ya no es una simple abertura, sino que sirve como un espacio intermedio entre la naturaleza y el espacio interior.

Renovación de la casa del capitán / Vector Architects - Imagen 16 de 55
© Howard Chan
Renovación de la casa del capitán / Vector Architects - Imagen 51 de 55
Mobiliario de ventana

Bóveda

Elegimos la bóveda como forma estructural del tercer piso. Reduce la posibilidad de fugas de agua ya que apenas permite que el agua de lluvia permanezca estacionaria. La bóveda tiene una dirección. Conecta dos lados del mar con características dramáticamente diferentes: el mar en calma y el ruidoso puerto. Este piso adicional sirve como un espacio habitable multifuncional: acomoda a familiares y amigos visitantes y funciona perfectamente como gimnasio o sala de actividades también. Además, como la familia del capitán es cristiana, este espacio también puede servir como capilla familiar.

Renovación de la casa del capitán / Vector Architects - Imagen 22 de 55
© Howard Chan
Renovación de la casa del capitán / Vector Architects - Imagen 28 de 55
Esquema
Renovación de la casa del capitán / Vector Architects - Imagen 25 de 55
© Chen Zhenqiang

Al anochecer, una luz suave emana de los bloques de vidrio translúcidos. Esperamos que la casa se convierta gradualmente en un refugio de buenas emociones para la familia del capitán y dé la dignidad merecida a la vida cotidiana de las personas, lo que es particularmente significativo en las circunstancias actuales de China.

Renovación de la casa del capitán / Vector Architects - Imagen 4 de 55
© Howard Chan
Renovación de la casa del capitán / Vector Architects - Imagen 35 de 55
© Xia Zhi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Renovación de la casa del capitán / Vector Architects" [Renovation of Captain's House / Vector Architects] 29 jul 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/965932/renovacion-de-la-casa-del-capitan-vector-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.