Archivo de Ideas Recibidas: Rafael Zamora / LLONAZAMORA

Archivo de Ideas Recibidas es un proyecto interdisciplinario de investigación y difusión que busca registrar y relacionar las ideas de personas que contribuyen al ecosistema creativo contemporáneo desde el arte, el diseño y la arquitectura. Se construye desde las conversaciones que el equipo sostiene con diversos creadores, en donde se profundizan temas relacionados a la memoria, la academia, el contexto cultural, sus principales influencias y metodologías de trabajo.

Anteriormente nos han compartido una entrevista a la arquitecta Sandra Barclay de Barclay & Crousse, donde se presentaban varias reflexiones en torno a su haber trabajado a la distancia en Francia: "la posibilidad de mirar a Perú con otros ojos". En la misma línea nos presentaron también a otro arquitecto peruano, Rafael Freyre del Estudio RF, comentando sobre sus viajes a Indonesia: "era como llegar a Perú, a una ficción de Perú. Esto está más cerca de Perú que Europa. Puedo entender mejor las cosas, puedo ver cosas más cercanas al lugar donde yo vivo".

En esta nueva ocasión, nos presentan ahora una suerte de simbiosis internacional: el arquitecto chileno Rafael Zamora de LLONAZAMORA, un taller de arquitectura y paisaje basado en la ciudad de Lima desde el 2009 conformado junto a la arquitecta peruana Michelle Llona R. Es un equipo que aborda las distintas escalas de proyectos con la intención de proponer soluciones simples para investigar sobre las posibilidades del lugar, la racionalidad de la planta y el vínculo entre el material y su verdad constructiva. 

Un maestro enseña lo que ama. Creo que los maestros o las personas de las cuáles he aprendido cosas, son personas que se relacionaban afectivamente con la arquitectura. Si no eres capas de despertar tu afecto en el estudio de la arquitectura, nunca la arquitectura se va a convertir en algo central de tu vida. Siempre va a terminar como un quehacer o ocupación. No como algo que te defina. 

Archivo de ideas recibidas: Asiel Nuñez, Carolina Rivera, Erick Bergelund, Mauricio Villagra, Milagros Rodríguez, Olenka Ruiz
Entrevista realizada por: Asiel Nuñez
Fecha de entrevista: 29/10/19
Lugar de entrevista: Lima, Perú
Edición: Asiel Nuñez
Animación: Olenka Ruiz

Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "Archivo de Ideas Recibidas: Rafael Zamora / LLONAZAMORA" 18 ago 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/967021/archivo-de-ideas-recibidas-rafael-zamora-llonazamora> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.