Congreso Latinoamericano de Neuroarquitectura: neurociencia aplicada a la arquitectura y la educación

A través de este congreso buscamos promover el conocimiento sobre la conexión entre las ciencias cognitivas, neurociencia, arquitectura y el diseño, ofreciendo un panorama amplio de conocimientos científicos, teóricos y filosóficos que integran distintas visiones para el quehacer del diseño y la arquitectura con un sentido humanista.

La neurociencia aplicada a la arquitectura y el diseño combina factores de investigación científica cognitiva y del cerebro para comprender cómo funciona la percepción sensorial en las personas y el ambiente construido. Existen investigaciones y estudios sobre la neurociencia que nos pueden ayudar a diseñar mejores espacios, que relacionan la percepción humana con las experiencias y el bienestar de las personas.

Tanto científicos como arquitectos pueden, a través de un análisis muy riguroso, estudiar cuáles son los efectos del espacio construido en las personas, tanto a nivel emocional como de comportamiento.

Los estudios comienzan con identificar las emociones que se quieren propiciar en determinados espacios y luego le siguen pruebas para determinar cómo las personas pueden responder a esas emociones aplicando determinadas estrategias de diseño como tipos de iluminación, vegetación, alturas de los techos, colores, geometrías, materiales y texturas entre otros.

El congreso está dirigido al público de habla hispana y cuenta con ponentes especializados en neurociencia y arquitectura de diversos países. Se contempla una audiencia de más de 10,000 personas conectadas en línea durante 5 días con conferencias específicas y paneles de discusión entre los/as expertos/as.

Participar del Congreso no tiene costo. Las personas interesadas deben registrarse para poder ver las ponencias de manera gratuita durante 24 horas el día en que han sido programadas y está disponible también la opción de pago para acceder a las piencia por 6 meses. Los detalles del Congreso, el programa y el registro se pueden visualizar desde www.nad.cl/congreso

El congreso cuenta con el apoyo de instituciones como la Universidad del Desarrollo, el Centro de Biología Integrativa de la Universidad Mayor, la Corporación del Fomento de la Producción (CORFO), la Asociación de Oficinas de Arquitectos de Chile (AOA) de Chile, el Centro de Educación de la Academia de Neurociencia para la Arquitectura (ACE) y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Congreso Latinoamericano de Neuroarquitectura: neurociencia aplicada a la arquitectura y la educación" 10 sep 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/968286/congreso-latinoamericano-de-neuroarquitectura-neurociencia-aplicada-a-la-arquitectura-y-la-educacion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.