
Del 07 al 11 de octubre, se desarrollará en Punta Arenas el XI Congreso de Arquitectura de la Patagonia - 40 años.

Del 07 al 11 de octubre, se desarrollará en Punta Arenas el XI Congreso de Arquitectura de la Patagonia - 40 años.

El Fórum Internacional de Construcción con Madera es una cita anual para los interesados en las nuevas posibilidades que ofrece la construcción con madera en España, Europa y el resto del mundo.
Son dos días de congreso dirigido al mundo profesional, con especial énfasis en cuestiones técnicas y prácticas. Las conferencias se organizan en cinco bloques temáticos para proporcionar a los asistentes una visión completa en el ámbito de la construcción con madera. El programa, a cargo de ponentes de máxima relevancia para el sector, se puede consultar en la página Web del Fórum.

Sumérgete en una experiencia única que combina innovación y creatividad. Ven y disfruta de cinco días de inspiración, conocimiento y networking en nuestro congreso anual.

La ciudad de Barcelona, junto a su área metropolitana, se convertirá en un laboratorio de investigación siendo sede principal del Congreso Mundial de Arquitectura de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), que se llevará a cabo del 28 de junio al 2 de julio de 2026. Su objetivo radica en que no solo el Congreso sea de máxima relevancia e interés para la comunidad global de arquitectos y arquitectas, sino que a su vez surjan conocimientos y prácticas de impacto real en la cotidianeidad de las personas y el futuro del planeta.

En el cierre del primer día del 38° Congreso Nacional de Arquitectura SCA en Pereira, se dieron a conocer los ganadores del III Premio a la Excelencia en la Arquitectura Sostenible Vidrio Andino. Este reconocimiento busca promover la sostenibilidad de la arquitectura destacando los esfuerzos del diseñador, desarrollador y constructor, para trabajar en conjunto en un proyecto que combine calidad constructiva con diseño arquitectónico, innovación, materiales e impacto ambiental y social.

La edición XXXVIII del Congreso Colombiano de Arquitectura y Urbanismo se inauguró el lunes 16 de octubre de forma virtual - y desde el 19 de octubre lo hará de forma presencial en la ciudad de Pereira, Risaralda, Colombia. Este se desarrollará hasta el 21 de octubre en el Centro de Convenciones Expofuturo.

Primer congreso presentado por el colectivo mexicano ARQUITECTAS.MX, un espacio en donde se busca reflexionar, conectar y reforzar la labor de la mujer dentro de esta profesión. Con una temática que se guía por la perspectiva de género, se presentará un diálogo entre las arquitectas Loreta Castro y Nuria Benítez, dirigido por Sheila Ferniza; para después pasar a una discusión a la que se sumaran Sharlinee Ceniceros y Cordelia Portilla.

La ciudad de Santiago de Querétaro, fue nombrada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año de 1995 y en recientes años se ha consolidado como uno de los polos más importantes de desarrollo en México. Por tanto, es vital para nuestra ciudad la reflexión sobre el quehacer de la arquitectura y la forma de cómo construimos ciudad.

"Transformar nuestras ciudades para un mejor futuro urbano", este es el tema principal del próximo Foro Urbano Mundial (WUF) que tendrá lugar por primera vez en Europa del Este en la ciudad de Katowice, Polonia, del 26 al 30 de junio de 2022. Este evento mundial sobre urbanización sostenible es convocado cada dos años por el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat), y en esta ocasión se encuentra coorganizado con el Ministerio de Fondos de Desarrollo y Política Regional de Polonia y la Oficina Municipal de Katowice.

Un congreso virtual en el que se tendrán como invitados a algunos arquitectos de Latinoamérica, tales como la Arq. María Gabriela Mendoza de Interior Design Group, el Arq. Estevan Andree Tezen de Grupo Cimiento SA y el Arq. Adolfo Abarca Moraga de Designs and Consulting Architects. Para inscribirte da click aquí.

A través de este congreso buscamos promover el conocimiento sobre la conexión entre las ciencias cognitivas, neurociencia, arquitectura y el diseño, ofreciendo un panorama amplio de conocimientos científicos, teóricos y filosóficos que integran distintas visiones para el quehacer del diseño y la arquitectura con un sentido humanista.

Desde el 8 al 10 de septiembre, estará transcurriendo la VI edición del Congreso Internacional de Arquitectura que lleva por título “La Ciudad que Queremos” - y por primera vez se puede seguir en directo a través del canal de Youtube de la Fundación Arquitectura y Sociedad.

El Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y la Sociedad de Arquitectos de México invitan a su 7mo Congreso Internacional “Sincronizando la Arquitectura”, el cual se realizará el día el 1 de octubre de 2020, día del arquitecto, en formato digital en un horario de 9:00 a 20:30 horas. En esta ocasión, el CAM SAM organiza este Congreso con el respaldo de International Union of Arquitects (UIA) y la American Institute of Architecs (AIA) y la coordinación general de los Arquitectos Arturo y Jorge Arditti – Arditti + RDT Arquitectos. La arquitectura contiene una energía inherente, intrínseca que tiene la capacidad de inducir eventos y un profundo impacto en respuestas sociales, lo cual la distingue de otras expresiones creativas. En este séptimo congreso de Arquitectura CAM-SAM, buscamos en la arquitectura, el balance correcto entre la nueva adaptabilidad de vida, el buen funcionamiento, la sensibilidad espacial, el desafío a la gravedad y que su espacio trascienda y envejezca con dignidad. Presenciaremos un congreso en donde grandes arquitectos nacionales e internacionales presentan sus proyectos de vanguardia con una sensibilidad ecológica y tecnológica, adaptándose a esta nueva realidad.
Los siguientes ponentes magistrales son:
-RCR Ganadores del Premio Pritzker 2017 Arq. Ramón Vilalta, Carme Pigem y Rafael Aranda
-Arq. Carlos Lamela
-Estudio lamela Arquitectos Madrid
-Arq. Fermín Vázquez
–b720 Barcelona
-Arq. Borja Ferrater
– OAB Barcelona
-Arq. Ignacio Mallol
–Mallol Arquitectos Panamá
-Arq. Saidee Springall, México
-Arq. Jimena de Gortari, México
-Arq. Francisco Pardo, México
-Arq. Julio Gaeta, México

La Escuela de Arquitectura de la Universidad Don Vasco, Celebra como cada año su Semana de Arquitectura, que consiste principalmente en conferencias de especialistas en las diferentes ramas de la arquitectura y el desarrollo de un proyecto real, del cual se presentan cuatro diferentes propuestas. Además de esto, se realizan exposiciones, concursos, trabajos, talleres y actividades deportivas y culturales.

Continuando con su trayectoria, el Congreso Latinoamericano de Arquitectura CLA TIL -organizado desde el 2013 por la Facultad de Arquitectura, Diseño, Arte y Urbanismo de la Universidad de Morón- tendrá su quinta edición en Argentina con la temática 'Utopías Sociales', desde el 28 de mayo al 1 de junio de 2018.
Revisa más información, a continuación.

El 19 y 20 de septiembre se realizará el Primer Congreso Internacional de Urbanismo y Movilidad en el auditorio del Centro Cívico de Parque Patricios, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Bajo el lema “La ciudad que queremos”, el evento representa una oportunidad para compartir junto a más de 40 prestigiosos especialistas, nacionales e internacionales, un espacio de reflexión y debate acerca de temas claves para el futuro de las ciudades como la movilidad sustentable, integración social, innovación, arquitectura pública y el crecimiento metropolitano equilibrado.

Hace diez años, estudiantes de Diseño Industrial del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro decidieron romper paradigmas y aceptaron el reto de organizar su propio Congreso de Diseño Industrial Factor Clave.