110 Asamblea Ordinaria de la FCARM

El Colegio de Arquitectos Tabasqueños A.C. (CAT) en colaboración con la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana A.C. (FCARM) llevará a cabo la 110 Asamblea Ordinaria de la FCARM los días 19 y 20 de noviembre de 2021 dentro del Centro de Convenciones Tabasco 2000 (Ubicado dentro de la Plaza Galerías Tabasco), con dirección en Av. Planetario s/n, Col. Los Ríos, C.P. 86035, Villahermosa, Tabasco, México. De manera simultánea el CAT coordinará el desarrollo de múltiples eventos que se llevarán a cabo del día 18 al 20 de noviembre del 2021, dentro de las mismas instalaciones del recinto, los cuales incluyen la participación de profesionales y expertos en el ámbito de la arquitectura, así como estudiantes de carreras a fines y público en general. Los eventos a desarrollarse son:

• Foro Internacional de Arquitectura HABITAB: Agua y Urbanismo
• XV Bienal de Arquitectura Tabasqueña y
• Reconocimiento Víctor Manuel Pastrana Mondragón.

¿Qué es el Centro de Convenciones Tabasco 2000?

Es un espacio se especializa en exposiciones, congresos, conferencias y seminarios y alberga cada año eventos nacionales e internacionales de tipo empresarial, social, educativo y cultural, así como diferentes espectáculos con un área total de 9,230 m2.
El recinto se dividirá en diferentes áreas para el correcto desarrollo de las diversas actividades.

-110 ASAMBLEA NACIONAL DE LA FCARM
-FORO INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA HABITAB: AGUA Y URBANISMO
-EXPOSICIÓN DE PARTICIPANTES EN LA XV BIENAL DE ARQUITECTURA TABASQUEÑA (2021) Y RECONOCIMIENTO BIENAL ARQ. VÍCTOR MANUEL PASTRANA MONDRAGÓN
-ÁREA PARA TALLERES DE ARQUITECTURA
-AREA DE STANDS Y PROVEEDORES
-ZONA LOUNGE (ÁREA DE COMIDA)

Además de contar con todos los servicios del recinto tales como: Sistema de aire acondicionado, Entrada principal con 4 accesos, Sistema contra incendios, Servicio de energía eléctrica y drenaje, Acceso para personas con capacidades diferentes, Seguridad, estacionamiento, entre otros.

¿Qué es la 110 Asamblea Nacional de la FCARM?

Esta es una celebración gremial para los Colegios integrados a la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana AC. Que se realiza 2 veces al año, en diferentes sedes de la República. Por lo que, en esta ocasión, el Estado de Tabasco y su Colegio de Arquitectos Tabasqueños hemos sido elegidos para ser los anfitriones de dicho evento.

Esta celebración se llevará a cabo los días 19 y 20 de noviembre de 2021 y se espera la participación de uno o más representantes de los colegios de diferentes estados de la República Mexicana, donde esperamos la asistencia de cada uno de ellos y teniendo un aforo máximo de 150 participantes.

La temática principal a tratar en estos días será: CAMBIO CLIMÁTICO.

¿Qué es el Foro Internacional de Arquitectura?

Es un evento de conferencias, exposiciones, diálogo y concientización entre expertos, profesionales y estudiantes con temas relacionados a la arquitectura. En el cual se espera contar con la participación y asistencia de 12 conferencistas de talla internacional, este se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de noviembre de 2021, bajo el lema HABITAB: AGUA Y URBANISMO, donde se abordarán temas relacionados al urbanismo, la sustentabilidad y el diseño hidrológico.

Cada conferencia está diseñada para tener un aforo máximo de 120 personas (cuidando la Sana distancia).

¿Qué es la XV Bienal de Arquitectura Tabasqueña y el “Reconocimiento Bienal Arq. Víctor Manuel Pastrana Mondragón”?

Es una exposición de proyectos y trabajos que se realiza cada 2 años, con el fin de identificar las mejores obras arquitectónicas de arquitectos del estado de Tabasco, así como las publicaciones, investigaciones, y tesis. Además de reconocer a sus autores, difundir las obras más relevantes para permitir, mediante el análisis y la crítica, una reflexión de la arquitectura responsable y con soluciones sustentables.

Se contará con un espacio para poder mostrar los trabajos de los participantes, de igual manera se llevará a cabo la premiación del ganador en cada categoría y la entrega de los reconocimientos a los participantes.
Por otro lado, el Reconocimiento Bienal Arq. Víctor Manuel Pastrana Mondragón, es un acto simbólico que consisten en recibir una medalla con el fin de reconocer a aquellos arquitectos que se hayan distinguido en el desarrollo de su compromiso profesional, habiendo manifestado su esfuerzo en beneficio de Tabasco y el País con un reconocido desempeño gremial.

La premiación a la XV Bienal de Arquitectura Tabasqueña y el Reconocimiento Arq. Víctor Manuel Pastrana Mondragón, se realizarán dentro el desarrollo de las actividades, porque lo que se les ha invitado a distintas personalidades como jurado para asistir a dicho evento.

El Colegio de Arquitectos Tabasqueños A.C., tiene el compromiso de brindar un espacio para la interacción de los diferentes actores del gremio, es por ello que, se contará con un área para proveedores del ramo constructor, el cual consiste de 48 espacios con medidas de 3.00x3.00m para promocionar, difundir y comercializar sus productos o servicios. Además de contar con un área exclusiva para comida.

El recinto contará con las medidas y disposiciones sanitarias que se encuentren establecidas, buscando brindar la mayor seguridad e higiene para el buen desarrollo de las actividades.

Atentamente COMITÉ ORGANIZADOR

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "110 Asamblea Ordinaria de la FCARM" 29 sep 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/969339/110-asamblea-ordinaria-de-la-fcarm> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.