El pabellón de Singapur en la Expo 2020 de Dubái ilustra la visión de la arquitectura en la naturaleza

El pabellón de Singapur en la Expo 2020 de Dubái ilustra la visión de la arquitectura en la naturaleza - Imagen 1 de 15
© Singapore Pavilion, Expo 2020 Dubai

El Pabellón de Singapur para la Expo 2020 de Dubái ilustra la aspiración de la ciudad hacia un futuro sostenible que combine arquitectura, naturaleza, tecnología y cultura. Bajo el título "Nature.Nurture.Future", el pabellón diseñado por WOHA Architects y la práctica de diseño paisajístico Salad Dressing presenta una muestra del entorno urbano de Singapur que personifica su visión de Ciudad en la Naturaleza. El espacio verde de múltiples capas crea un ecosistema autosuficiente que destaca las ideas de sostenibilidad y resiliencia a través del matrimonio de la tecnología y la naturaleza.

El pabellón de Singapur en la Expo 2020 de Dubái ilustra la visión de la arquitectura en la naturaleza - Imagen 2 de 15El pabellón de Singapur en la Expo 2020 de Dubái ilustra la visión de la arquitectura en la naturaleza - Imagen 3 de 15El pabellón de Singapur en la Expo 2020 de Dubái ilustra la visión de la arquitectura en la naturaleza - Imagen 4 de 15El pabellón de Singapur en la Expo 2020 de Dubái ilustra la visión de la arquitectura en la naturaleza - Imagen 5 de 15El pabellón de Singapur en la Expo 2020 de Dubái ilustra la visión de la arquitectura en la naturaleza - Más Imágenes+ 10

El pabellón de Singapur en la Expo 2020 de Dubái ilustra la visión de la arquitectura en la naturaleza - Imagen 5 de 15
© Singapore Pavilion, Expo 2020 Dubai

Esta contribución a la Expo Dubai habla del enfoque de Singapur en fomentar un futuro sostenible, mostrando las posibilidades de integrar la naturaleza en los entornos urbanos. Con más de 170 variedades de plantas de diversos hábitats en Singapur y dentro de diferentes capas de vegetación, desde jardines colgantes hasta paredes verticales, el pabellón crea un espacio verde tridimensional que lleva a los visitantes a través de selvas tropicales, áreas de manglares y arroyos forestales. El agua potable producida a través del proceso de desalación solar in situ se utiliza para riego por goteo, minimizando el consumo de agua.

El pabellón de Singapur en la Expo 2020 de Dubái ilustra la visión de la arquitectura en la naturaleza - Imagen 14 de 15
© Singapore Pavilion, Expo 2020 Dubai

Para llevar la vegetación, el pabellón utiliza tres prototipos de robots trepadores que atraviesan las paredes verdes, inspeccionan la salud de las plantas y recopilan datos ambientales. Desarrollados por la start-up Oceania Robotics, con sede en Singapur, los robots representan una posible solución para el mantenimiento de jardines verticales y elevados, muy común en la arquitectura contemporánea de Singapore.

El pabellón contará con diversas experiencias multimedia que describirán los desafíos ambientales y el enfoque de Singapur para abordarlos. El programa de eventos incluye charlas que exploran el futuro de las ciudades, exhibiciones digitales, así como proyecciones de películas y espectáculos de luces. Una selección curada de actividades estará disponible en línea, lo que permitirá a las personas que no pueden viajar a la Expo experimentar el proyecto virtualmente.

El pabellón de Singapur en la Expo 2020 de Dubái ilustra la visión de la arquitectura en la naturaleza - Imagen 15 de 15
© Quentin Sim

Debutando el 1 de octubre, la Expo 2020 de Dubái reúne una variedad de contribuciones nacionales, instituciones educativas y empresas que exploran el tema "Conectando mentes, creando el futuro", con un fuerte enfoque en la sostenibilidad.

El pabellón de Singapur en la Expo 2020 de Dubái ilustra la visión de la arquitectura en la naturaleza - Imagen 7 de 15
© Quentin Sim

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Cutieru, Andreea. "El pabellón de Singapur en la Expo 2020 de Dubái ilustra la visión de la arquitectura en la naturaleza" [Singapore's Pavilion at Expo 2020 Dubai Illustrates the Vision of Architecture in Nature] 01 oct 2021. ArchDaily México. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/969403/el-pabellon-de-singapur-en-la-expo-2020-de-dubai-ilustra-la-vision-de-la-arquitectura-en-la-naturaleza> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.