Frida Escobedo y EWE Studio presentan piezas para la exhibición "Elementos vitales" de MASA Gallery en Oaxaca

Frida Escobedo y EWE Studio presentan piezas para la exhibición "Elementos vitales" de MASA Gallery en Oaxaca

Adeline de Monseignat “Seedscape” 2021. Image © Central FotográficaEWE Studio "Símbolo". Image © Central FotográficaSolange Pessoa “Untitled” 2017. Image © Central FotográficaFrida Escobedo “Creek Bench” 2021. Image © Central Fotográfica+ 22

MASA Gallery presenta la muestra "Elementos Vitales" en la ciudad de Oaxaca de Juárez, México como parte de un homenaje a la obra de la artista cubana Ana Mendieta al regresar los impactos posteriores de un encuentro —su documentación y subsecuente influencia— al lugar originario. Por primera vez, se presentaron cinco de las célebres películas de la artista en su ciudad de realización, entre ellas la primera película de la serie 'Silueta' de Mendieta, filmada en el sitio arqueológico de Yagul en 1974.

Frida Escobedo “Creek Bench” 2021. Image © Central Fotográfica
Frida Escobedo “Creek Bench” 2021. Image © Central Fotográfica

La exhibición curada por la escritora Su Wu cuenta con instalaciones comisionadas por cinco artistas, arquitectas, y diseñadoras contemporáneas entre ellas Pia Camil, Frida Escobedo, EWE Studio, Adeline de Monseignat y Solange Pessoa. En este espacio se destaca el prodigioso periodo en el que los viajes de Mendieta a México coinciden con el desarrollo de su singular acercamiento a las obras earth-body. Después de una adolescencia en el exilio y dentro del sistema adoptivo en los Estados Unidos, la artista cubana viajó constantemente a México durante la década de 1970, donde produjo muchas de sus piezas más conocidas.

EWE Studio "Símbolo". Image © Central Fotográfica
EWE Studio "Símbolo". Image © Central Fotográfica

“Elementos Vitales” invita a reflexionar, como lo hizo Mendieta, sobre las huellas que dejamos en nuestro entorno, a medida que el mundo nos cambia. Ofreciendo un descanso, físico y conceptual, los asientos e instalaciones también sugieren nuevas posibilidades para la accesibilidad en la era pandémica — celebrando la vital interconectividad de los elementos y cómo hacer espacio el uno para el otro. En muchos casos las obras usan materiales de las mismas regiones que aparecen en los filmes de Mendieta, o posicionan al espectador al mismo nivel de la tierra en la que Mendieta se sumergía.
- MASA Gallery

Adeline de Monseignat “Seedscape” 2021. Image © Central Fotográfica
Adeline de Monseignat “Seedscape” 2021. Image © Central Fotográfica

La muestra abrirá sus puertas del 21 de octubre al 15 de diciembre de 2021 en La Clínica, Macedonia Alcalá 808, Oaxaca City, Oaxaca de Juárez, Mexico.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Equipo ArchDaily México. "Frida Escobedo y EWE Studio presentan piezas para la exhibición "Elementos vitales" de MASA Gallery en Oaxaca" 22 oct 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/970649/frida-escobedo-y-ewe-studio-presentan-piezas-para-la-exhibicion-elementos-vitales-de-masa-gallery-en-oaxaca> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.