Maison Diez Company celebra la luz interviniendo casona en la Colonia Escandón, Ciudad de México

Maison Diez Company celebra la luz interviniendo casona en la Colonia Escandón, Ciudad de México - Imagen 2 de 30Maison Diez Company celebra la luz interviniendo casona en la Colonia Escandón, Ciudad de México - Imagen 3 de 30Maison Diez Company celebra la luz interviniendo casona en la Colonia Escandón, Ciudad de México - Imagen 4 de 30Maison Diez Company celebra la luz interviniendo casona en la Colonia Escandón, Ciudad de México - Imagen 5 de 30Maison Diez Company celebra la luz interviniendo casona en la Colonia Escandón, Ciudad de México - Más Imágenes+ 25

Durante el mes de noviembre, Diez Company presentará su tercera edición al público mexicano e internacional el proyecto Maison Diez Company, un espacio dedicado al diseño de iluminación en el que se dan cita diseñadores, creativos, arquitectos, interioristas, aliados comerciales, expertos en iluminación y representantes de marcas internacionales para celebrar la luz. Después del éxito de sus pasadas ediciones realizadas en 2018 y en 2019, Maison Diez Company presenta las nuevas propuestas en una casona de la colonia Escandón la cual permanecerá abierta del 6 de noviembre y hasta el 20 de mayo de 2022.

Maison Diez Company celebra la luz interviniendo casona en la Colonia Escandón, Ciudad de México - Imagen 2 de 30
© Jaime Navarro

La locación, ubicada en las inmediaciones del populoso barrio de Tacubaya, se encuentra dentro de uno de los barrios de mayor abolengo mexicano en donde todavía se conservan hermosas residencias de finales del siglo XIX. De la misma forma, la colonia Escandón ha sido refugio de reconocidos artistas, creativos, publicistas, abogados y académicos.

Maison Diez Company celebra la luz interviniendo casona en la Colonia Escandón, Ciudad de México - Imagen 11 de 30
© Dane Alonso
Maison Diez Company celebra la luz interviniendo casona en la Colonia Escandón, Ciudad de México - Imagen 17 de 30
© Dane Alonso

La casona de estilo porfiriano originalmente edificada hacia 1898 y renovada en 1943, fue intervenida en un proyecto de rehabilitación en donde participó Comex para rehabilitar elementos que permitieran a los creativos participar activamente en la creación de este nuevo espacio. De la misma forma, el recinto cuenta con áreas comunes y espacios al aire libre en donde tienen lugar piezas de iluminación de algunas de las marcas más importantes del mundo como lo son Astro Lighting, Axolight, Bomma, Bocci, Bover, Contardi, Delta Light, Faro, Lee Broom, Marset, Parachilna, Santa & Cole, Tom Dixon y Pablo Designs. Nuevas empresas como Mandalaki Halo Edition y WAW se unen a Diez Company este año y harán su debut durante Maison Diez Company.

Maison Diez Company celebra la luz interviniendo casona en la Colonia Escandón, Ciudad de México - Imagen 3 de 30
© Dane Alonso

Maison Diez Company permanecerá abierta del 6 de noviembre al 20 de mayo de 2022 en un horario de 10h a 16h. Para agendar tu visita da click aquí.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Equipo ArchDaily México. "Maison Diez Company celebra la luz interviniendo casona en la Colonia Escandón, Ciudad de México" 10 nov 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/971663/maison-diez-company-celebra-la-luz-interviniendo-casona-en-la-colonia-escandon-ciudad-de-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.