Frank Gehry revela el nuevo diseño para el Colburn Center en Los Ángeles

The Colburn School, la renombrada escuela de música y danza de Los Ángeles, ha presentado los diseños arquitectónicos de Frank Gehry para el Colburn Center, una expansión del campus de 100,000 pies cuadrados que tiene como objetivo inspirar y promover a los jóvenes artistas y organizaciones de la región. El centro servirá como centro cultural y cívico en el corazón del centro de Los Ángeles a través de programas públicos, así como colaboraciones educativas y de actuación con artistas locales y en giras internacionales.

Frank Gehry revela el nuevo diseño para el Colburn Center en Los Ángeles - Imagen 2 de 10Frank Gehry revela el nuevo diseño para el Colburn Center en Los Ángeles - Imagen 3 de 10Frank Gehry revela el nuevo diseño para el Colburn Center en Los Ángeles - Imagen 4 de 10Frank Gehry revela el nuevo diseño para el Colburn Center en Los Ángeles - Imagen 5 de 10Frank Gehry revela el nuevo diseño para el Colburn Center en Los Ángeles - Más Imágenes+ 5

Ubicado al otro lado de la intersección de las calles Olive y Second del campus existente de la Escuela Colburn, el Centro complementará y completará tanto sus instalaciones como su arquitectura, que ya han albergado más de 500 funciones al año desde su inauguración. El nuevo complejo, que se espera que comience a construirse en 2023, está listo para completar la mayor concentración de edificios diseñados por Gehry en cualquier parte del mundo, uniéndose al proyecto de uso mixto que pronto abrirá, The Grand y la icónica sala de conciertos Walt Disney.

Frank Gehry revela el nuevo diseño para el Colburn Center en Los Ángeles - Imagen 9 de 10
Visualización del Centro Colburn en la Escuela Colburn. Vista aérea.. Imagen cortesía de Gehry Partners

El diseño de la firma da la bienvenida tanto a los estudiantes como a los visitantes con una composición de bloques entrelazados transparentes y opacos que descienden hacia el contorno natural del sitio. La expansión presenta una sala de conciertos de 1000 asientos con un diseño redondo para promover una relación visual más estrecha entre los artistas y el público, colocando los asientos de primera fila al nivel de los ojos de los artistas. La sala también estará equipada con un foso de orquesta y un escenario lo suficientemente grande como para acomodar las más grandiosas orquestaciones.

Cuatro estudios de baile de tamaño profesional y un teatro de estudio flexible de 100 asientos están envueltos con fachadas de vidrio, lo que brinda acceso visual al entrenamiento de baile y las actuaciones que tienen lugar en el interior. Aunque estas instalaciones de baile tendrán una entrada independiente y un carácter distinto, su identidad arquitectónica y la selección de materiales les ayudarán a armonizar con la estructura del proyecto.

Frank Gehry revela el nuevo diseño para el Colburn Center en Los Ángeles - Imagen 5 de 10
Visualización de Terri y Jerry Kohl Hall dentro del Colburn Center. Interior de la sala de conciertos de 1000 asientos ubicada en el extremo oeste del sitio del proyecto. Imagen cortesía de Gehry Partners

El Centro estará equipado con tecnología multimedia y equipos de producción, incluidas instalaciones de grabación y transmisión de calidad comercial y espacios de actuación. En cuanto a los espacios públicos, una plaza al aire libre será parte del proyecto para brindar a los visitantes un asiento en primera fila para las artes escénicas. Se asignarán jardines en todo el sitio para proporcionar espacios verdes muy necesarios y acceso peatonal a los centros de transporte público cercanos.

Frank Gehry revela el nuevo diseño para el Colburn Center en Los Ángeles - Imagen 10 de 10
Modelo del Centro Colburn en la Escuela Colburn. Vista hacia el este desde Olive Street hacia la nueva plaza urbana que se creará en la entrada de la sala de conciertos. Imagen cortesía de Gehry Partners

En 2018, Sel Kardan, presidente y director ejecutivo de Colburn School, anunció que Frank Gehry había sido seleccionado para diseñar una expansión del campus, adyacente a sus instalaciones existentes en el centro de Los Ángeles. El sitio de expansión, ubicado en Grand Avenue, se convertirá en el vecino más nuevo de otros proyectos notables, como el Museo Broad de Diller Scofidio + Renfro, la Sala de Conciertos Walt Disney de Gehry, el Museo de Arte Contemporáneo de Isozaki y a solo unas cuadras de la Catedral de Nuestra Señora de Moneo de los Angeles y Coop Himmelb(l)au's High School #9.

Frank Gehry revela el nuevo diseño para el Colburn Center en Los Ángeles - Imagen 2 de 10
Visualización del Centro Colburn en la Escuela Colburn. Vista desde la intersección de Hill Street y 2nd Street. Imagen cortesía de Gehry Partners

El proyecto de ampliación se realiza en colaboración con Yasuhisa Toyota de Nagata Acoustics, jefe acústico de ilustres salas de conciertos. Se espera que el proyecto esté terminado en 2025.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stouhi, Dima. "Frank Gehry revela el nuevo diseño para el Colburn Center en Los Ángeles" [Frank Gehry Reveals New Design of Colburn Center in Los Angeles] 28 mar 2022. ArchDaily México. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/979257/frank-gehry-revela-el-nuevo-diseno-para-el-colburn-center-en-los-angeles> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.