Plastique Fantastique presenta instalación "Burbujas Efímeras" en la Ciudad de México

Plastique Fantastique presenta instalación "Burbujas Efímeras" en la Ciudad de México - Imagen 2 de 20Plastique Fantastique presenta instalación "Burbujas Efímeras" en la Ciudad de México - Imagen 3 de 20Plastique Fantastique presenta instalación "Burbujas Efímeras" en la Ciudad de México - Imagen 4 de 20Plastique Fantastique presenta instalación "Burbujas Efímeras" en la Ciudad de México - Imagen 5 de 20Plastique Fantastique presenta instalación Burbujas Efímeras en la Ciudad de México - Más Imágenes+ 15

Como parte de la agenda de actividades del centro cultural Casa del Lago, ubicado en el Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México, este 24 de marzo y hasta el 2 de abril se presentará en los jardines del recinto la instalación "Burbujas Efímeras" por Plastique Fantastique, un laboratorio creativo radicado en Berlín, Alemania que experimenta con intervenciones efímeras y realiza proyectos artísticos en todo el mundo.

Plastique Fantastique presenta instalación "Burbujas Efímeras" en la Ciudad de México - Imagen 3 de 20
© Erik López / Cortesía de Casa del Lago

La muestra realizada en colaboración con la Facultad de Arquitectura de la UNAM y el apoyo de PAECI contará con activaciones de la artista sonora Malitzin Cortés, (CNDSD), Teatro de la Rendija, EsporaLab y Amplio Espectro, tres colectivos artísticos que formaron parte del workshop impartido por Marco Canevacci y Yena Young durante la pandemia. Asimismo, tendrá jornadas académicas en conjunto con la Universidad Politécnica de Dresde.

Plastique Fantastique presenta instalación "Burbujas Efímeras" en la Ciudad de México - Imagen 17 de 20
© Erik López / Cortesía de Casa del Lago

Desde su fundación en 1999, Plastique Fantastique trabaja en la intersección entre el arte, la arquitectura y la escenografía. Uno de los temas recurrentes del colectivo, conformado por Marco Canevacci y Yena Young, es la reflexión sobre los usos del espacio público urbano y la difusa demarcación entre lo público y lo privado, el interior y el exterior. En la actualidad, Plastique Fantastique construye equipos enfocados a proyectos para realizar diferentes instalaciones temporales en todo el mundo. En 2019 el colectivo fue invitado a realizar una instalación en el Pabellón de Venecia en los “Giardini” durante la Bienal de Arte de Venecia.

Plastique Fantastique presenta instalación "Burbujas Efímeras" en la Ciudad de México - Imagen 8 de 20
© Erik López / Cortesía de Casa del Lago

Sigue leyendo para conocer el programa público que se llevará a cabo de forma gratuita con cupo limitado.

MÚSICA Y SONORIDADES |  utopías neumáticas: Concierto y sesión de escucha de Malitzin Cortés (CNDSD)

Jueves 24 | 19:00 | Casa del Lago UNAM
Jueves 31 | 19:00 | Casa del Lago UNAM

La arquitectura neumática nace en los futurismos y las ideas modernistas de arquitecturas efímeras y nómadas que permiten cambiar de localización geográfica y de entorno , utopías neumática es un concierto donde la música algorítmica, los sintetizadores y los paisajes sonoros reconstruidos se funden generando una experiencia física y sonora que nos transportará desde la inmersión a lugares desconocidos todo dentro de la burbuja.

ARTES ESCÉNICAS. Performance “¿Estás ahí?” por Teatro de la Rendija y EsporaLab

Sábado 26 / Recorrido 1. Vaso de nubes / 19:00 y 20:00
Domingo 27 / Recorrido 2. MicrorreTarot / 12:00 y 13:00

Recorridos escénicos en diálogo con la pieza KulturPaLupe de Plastique Fantastique. Microficciones y acciones poéticas para un recorrido en el que la pregunta ¿Estás aquí? reverbera hacia nuestra persona, hacia el otrx y hacia la existencia de lo que habita ese breve tiempo de la experiencia teatral que compartiremos.

DIVULGACIÓN | Conversaciones de Paisaje UNAM – TU Dresde

Jueves 31 | 13:00 | Facultad de Arquitectura UNAM

Encuentro con profesoras/es y estudiantes a partir de los siguientes temas: Museo agrícola en el huerto histórico de Ellingen; Las ciudades invisibles y Estrategias para una nueva gestión de las aguas pluviales. Con Anne Oberritter (DE), Michèle Robin Jankoswi (CH) y Laura Veronese (DE).

DIVULGACIÓN | “Burbujas efímeras: un relato, un encuentro” Charla en torno a la KulturPaLupe de Plastique Fantastique

Viernes 1 | 13:00 | Casa del Lago UNAM

Encuentro con las profesoras de la Universidad Politécnica de Dresde profesoras/es Anne Oberritter (DE), Michèle Robin Jankoswi (CH) y Laura Veronese (DE) conMarco Canevacci, artista fundador de Plastique Fantastique. Un espacio donde revivirán la experiencia de la creación de las “Burbujas efímeras”, la KulturPaLupe, que viajaron y se adaptaron al espacio boscoso dentro de Casa del Lago UNAM.

ARTES ESCÉNICAS | safari ___ objeto y artificio. Ensayo coreográfico de Amplio Espectro (Arturo Lugo, Joshua Dalí Sánchez y Valentina Ayluardo)

Sábado 2 | 12:00 y 13:00

Ensayo coreográfico para sitio específico que explora los dilemas y tensiones entre lo natural y lo artificial, lo público y lo privado, el observador y lo observado, la experiencia lúdica y la violencia, en los espacios que construimos y habitamos.

Para más información visita Casa del Lago.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Plastique Fantastique presenta instalación "Burbujas Efímeras" en la Ciudad de México" 30 mar 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/979391/plastique-fantastique-presenta-instalacion-burbujas-efimeras-en-la-ciudad-de-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.