Mecanoo diseña el Museo de Historia Natural de Abu Dhabi

Abu Dhabi dio a conocer sus planes para un Museo de Historia Natural diseñado por la práctica holandesa Mecanoo. El proyecto se asemeja a formaciones rocosas naturales. Estas formas geométricas están presentes en todos los elementos de diseño, acompañadas por la presencia de agua y vegetación. El lugar de 35.000 metros cuadrados contará con áreas de exhibición de galerías, espacios de exhibición temporal y espacios de teatro, así como una innovadora instalación de investigación para el estudio de zoología, paleontología, biología marina, investigación molecular y ciencias de la tierra. La nueva institución está pensada como un espacio para la educación y, al mismo tiempo, como un grupo de expertos para la innovación futura en estos campos respectivos.

Mecanoo diseña el Museo de Historia Natural de Abu Dhabi - Imagen 2 de 4
Cortesía de Mecanoo

El nuevo Museo de Historia Natural de Abu Dabi albergará algunas de las exhibiciones más raras del mundo, incluido el famoso "Stan", un esqueleto de tiranosaurio rex de 11,7 metros de largo, o el meteorito Murchison, que proporcionó a los científicos información valiosa sobre el sistema solar primitivo. Junto con la exposición, el museo contará con exhibiciones inmersivas y experiencias interactivas destinadas a transformar el lugar en una institución de enseñanza. La visión curatorial llevará a los visitantes a un viaje de regreso al comienzo del universo, narrando su evolución, la formación de la Tierra y la historia de la vida en nuestro planeta.

Mecanoo diseña el Museo de Historia Natural de Abu Dhabi - Imagen 3 de 4
Cortesía de Mecanoo

Ubicado en el distrito cultural de Saadiyat, el proyecto se unirá a una diversa gama de instituciones culturales diseñadas por arquitectos de renombre como el Louvre Abu Dhabi de Ateliers Jean Nouvel o el próximo Museo Nacional Zayed de Foster + Partners y Guggenheim Abu Dhabi de Frank Gehry. La construcción del Museo de Historia Natural ya ha comenzado y está previsto que finalice en 2025.

Mecanoo diseña el Museo de Historia Natural de Abu Dhabi - Imagen 4 de 4
Cortesía de Mecanoo
Sobre este autor/a
Cita: Cutieru, Andreea. "Mecanoo diseña el Museo de Historia Natural de Abu Dhabi" [Mecanoo Designs Natural History Museum in Abu Dhabi] 03 may 2022. ArchDaily México. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/981226/mecanoo-disena-el-museo-de-historia-natural-de-abu-dhabi> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.