Grupo UKI y Luis Alderete presentan proyecto de villas en la selva de Tulum

Tulum es una región ubicada en el sureste de México, dentro de los límites geográficos del estado de Quintana Roo, específicamente en la costa del mar Caribe y forma parte de la Riviera Maya. Históricamente hablando, Tulum se trataba de una ciudad amurallada y de ahí proviene su nombre, que en maya significa muralla, mismo que surgió cuando ya se encontraba en ruinas.

Grupo UKI y Luis Alderete presentan proyecto de villas en la selva de Tulum - Imagen 2 de 9Grupo UKI y Luis Alderete presentan proyecto de villas en la selva de Tulum - Imagen 3 de 9Grupo UKI y Luis Alderete presentan proyecto de villas en la selva de Tulum - Imagen 4 de 9Grupo UKI y Luis Alderete presentan proyecto de villas en la selva de Tulum - Imagen 5 de 9Grupo UKI y Luis Alderete presentan proyecto de villas en la selva de Tulum - Más Imágenes+ 4

Por su rica historia y el gran legado que la cultura maya aportó a la evolución de la civilización, Tulum –como las demás sitios que conforman la Riviera Maya–, además de los impresionantes paisajes, flora y fauna que lo abrazan, Tulum ha atraído el turismo tanto nacional como internacional convirtiéndolo en uno de los lugares mas turísticos de México en los últimos diez años. Debido a esto y siendo una ciudad tan joven, ha experimentado un crecimiento exponencial que responde a la demanda de hotelería y restaurantes, así como de espacios en donde se llevan a cabo festivales de música, arte, diseño y algunos otros relacionados con temas espirituales.

Grupo UKI y Luis Alderete presentan proyecto de villas en la selva de Tulum - Imagen 3 de 9
© Grupo UKI

Actualmente, Tulum es uno de los 10 mercados inmobiliarios con mayor crecimiento en el mundo, esto ha atraído el interés de inversionistas que ofrecen experiencias turísticas que parten de una arquitectura inmersa en la flora y fauna de este sitio. De esta forma, Grupo UKI presenta su nuevo proyecto Chacaj, el cual se presenta como un conjunto de ocho villas rodeadas de selva.

Grupo UKI y Luis Alderete presentan proyecto de villas en la selva de Tulum - Imagen 2 de 9
© Grupo UKI

Es un complejo de baja densidad diseñado por el arquitecto mexicano Luis Alderete, quien desde 2007 ha convertido su estudio de diseño en un lugar de reflexión para la creación y transformación del espacio que compone la arquitectura en diferentes líneas de investigación, de análisis de la ciudad y acontecimientos urbanos. La oficina de Luis Alderete es un centro de reunión para discutir las narrativas de materiales comunes aprovechando la mano de obra local, es donde se busca la traducción atmosférica generada por la arquitectura anónima en nuevos contextos.
- Grupo UKI

Para más información visita Grupo UKI.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Grupo UKI y Luis Alderete presentan proyecto de villas en la selva de Tulum" 27 may 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/982557/grupo-uki-y-luis-alderete-presentan-proyecto-de-villas-en-la-selva-de-tulum> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.