Las oficinas españolas MACH + IDEA diseñan un nuevo polideportivo en Žatec, República Checa

Las oficinas españolas MACH + IDEA diseñan un nuevo polideportivo en Žatec, República Checa - Imagen 1 de 12
Render exterior - Entrada. Image Cortesía de MACH

El gobierno de la ciudad de Žatec (República Checa), apoyado por CCEA MOBA, anunció una competencia arquitectónica para el diseño de un nuevo polideportivo cuyo uso sería, principalmente, el de juegos de pelota. El objetivo del concurso era seleccionar la propuesta de diseño arquitectónico más adecuada, que contemplara la economía global del edificio.

Las oficinas españolas MACH + IDEA diseñan un nuevo polideportivo en Žatec, República Checa - Imagen 2 de 12
Render exterior - Cancha de deportes. Image Cortesía de MACH

La propuesta ganadora resultó ser la de las firmas españolas MACH (Laia Gelonch Llongarriu y Marc Subirana Ribera) junto con IDEA (Carlos Maristany Ortiz, Luis Bellera Fernández de la Cruz y Eduardo Paolo Valverde), con un interesante diseño y una cuidadosa selección de materiales. Los autores imaginaron el nuevo polideportivo como un hito sostenible asentado dentro del parque.

Las oficinas españolas MACH + IDEA diseñan un nuevo polideportivo en Žatec, República Checa - Imagen 3 de 12
Render interior - Hall. Image Cortesía de MACH

Inspirándose en la arquitectura rural antigua, la propuesta consiste en un edificio con una cubierta de madera a cuatro aguas: “un techo único y sensible que subraya y organiza, con confianza, los espacios y el programa”, así lo describieron sus creadores.

Las oficinas españolas MACH + IDEA diseñan un nuevo polideportivo en Žatec, República Checa - Imagen 5 de 12
Esquema axonométrico. Image Cortesía de MACH

El edificio intenta crear atmósferas domésticas en un proyecto a gran escala, mediante la definición de pequeños y medianos espacios intersticiales entre el parque exterior y las áreas interiores.  

Las oficinas españolas MACH + IDEA diseñan un nuevo polideportivo en Žatec, República Checa - Imagen 4 de 12
Render interior - Lobby. Image Cortesía de MACH

El nuevo polideportivo albergará tanto partidos competitivos como entrenamientos diarios. El uso del mismo será exclusivo para estudiantes durante el horario escolar y luego, por las tardes, será destinado tanto al público en general como a los clubes deportivos locales. Se prevé el inicio de su construcción para el año 2023.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mili Sánchez Azcona. "Las oficinas españolas MACH + IDEA diseñan un nuevo polideportivo en Žatec, República Checa" 01 jun 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/982780/las-oficinas-espanolas-mach-plus-idea-disenan-un-nuevo-polideportivo-en-zatec-republica-checa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.