La importancia de vivir la experiencia de los materiales en un showroom

Antes de transformar un espacio, es fundamental tener la capacidad de imaginar cómo será su imagen en el futuro. Vivir la experiencia de visitar un showroom da la posibilidad de interactuar con los productos y sus materiales, dando paso a la creación de un espacio de visualización e inspiración para arquitectos, diseñadores y clientes visionarios dispuestos a explorar innovaciones en el diseño.

Dependiendo de las necesidades del usuario, se pueden visitar dos clasificaciones de showrooms, los cuales se especializan entre mobiliario de oficina y sistemas de almacenamiento.

Luego de vivir una experiencia de interacción con los productos y elegir los más adecuados para cada personalidad y gustos, el usuario puede revisar el catálogo de productos que indica las características y especificaciones con mayor detalle.

Perspectiva y alcance de un showroom

Mediante la creación de distintas perspectivas, un showroom - espacio de exhibición - propone una experiencia integral que se adecua a cada estilo a diseñar. Al visitarlo, los participantes tienen la posibilidad de experimentar espacios corporativos, identificando los productos presentes en el ecosistema corporativo y de logística. 

La importancia de vivir la experiencia de los materiales en un showroom - Imagen 2 de 8
Cortesía de PM STEELE®

Al igual que los espacios corporativos, el showroom realiza un muestreo tanto de acabados como de mobiliario, el cual se clasifica en cuatro categorías: sillería, mobiliario, áreas de guarda y áreas de colaboración. 

Al momento de elegir una silla para trabajar cabe mencionar que se considera como el elemento de ergonomía básico para la productividad en el trabajo. Tener la posibilidad de visualizar la calidad y características de cada elemento presente en sillas como la ejecutiva, dan la posibilidad de analizar su diseño, el cual busca una postura correcta, libertad de movimiento, la reducción de la fatiga y evitar lesiones.

La importancia de vivir la experiencia de los materiales en un showroom - Imagen 3 de 8
Cortesía de PM STEELE®

El showroom divide la exhibición del mobiliario en oficinas privadas y estaciones de trabajo en conjunto. Al recorrer el showroom aparecen ejemplos de oficinas que invitan a la innovación, ergonomía y calidad en el mobiliario.

Para espacios compartidos, las estaciones de trabajo también se adaptan a distintos estilos y ambientes. En búsqueda de bienestar y eficiencia para el usuario, las configuraciones se adaptan a distintas actividades y equipos de trabajo.

La importancia de vivir la experiencia de los materiales en un showroom - Imagen 5 de 8
Cortesía de PM STEELE®

En complemento a los sectores de trabajo, el recorrido permite al usuario o decisor ver y probar las áreas de guarda y de colaboración. Así, puede interactuar con el mobiliario con diseño modular y seleccionar el diseño que mejor se adapte a sus necesidades.

A su vez, para los sistemas de almacenamiento, el usuario puede acceder a un recorrido por un showroom especializado que exhibe diferentes tipos de racks y estanterías que buscan maximizar el espacio. Esta estrategia permite tener una perspectiva real de los colores, dimensiones y materiales de los productos. 

La importancia de vivir la experiencia de los materiales en un showroom - Imagen 8 de 8
Cortesía de PM STEELE®
La importancia de vivir la experiencia de los materiales en un showroom - Imagen 6 de 8
Cortesía de PM STEELE®

A través del tacto de productos, sensación de materiales, la textura de los acabados, la intensidad de los colores y dimensionar el tamaño de los productos de forma presencial, este espacio busca brindar una experiencia sensorial a los participantes.

Recorrido virtual: El 360° de los showrooms

Junto con la visita presencial, a través de un recorrido virtual digital, PM STEELE® es capaz de mostrar al público una vista en 360 grados de sus 24 showrooms, caracterizados por ser espacios flexibles, dinámicos y modulares. El uso de herramientas virtuales permiten exhibir la capacidad de diseño y fabricación de mobiliario de oficinas y sistemas de almacenamiento de una forma más rápida y eficiente sin interrumpir la experiencia de interactuar con los colores, tamaños y ventajas de los productos.

El tour virtual dispone distintas opciones para realizar el recorrido. El usuario puede explorar el espacio 3D, que se puede observar en isométrico, planta o en modo medición.

Además, para quienes van aún más a la vanguardia con los avances en tecnología, el recorrido se puede realizar con los anteojos específicos para ver una realidad virtual del espacio.

¿Por qué visitar un Showroom PM STEELE®?

Mediante la distribución de showrooms a nivel nacional, el usuario podrá visualizar e interactuar con todos los elementos necesarios para diseñar sus futuros proyectos de espacios corporativos y/o de almacenamiento. 

La experiencia de asistir a un showroom cuenta con un servicio de asesoramiento donde distintos especialistas están disponibles para asistir a cada participante de manera personalizada. Dentro del equipo se encuentran proyectistas especialistas en el desarrollo de oficinas o espacios de almacenamiento.

Para más información sobre los productos presentes en el showroom, visita el catálogo de productos.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Camila Prieto. "La importancia de vivir la experiencia de los materiales en un showroom" 21 sep 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/987461/la-importancia-de-vivir-la-experiencia-de-los-materiales-en-un-showroom> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.