"Necesitamos ir más allá de la arquitectura": UNDO sobre Habitar al margen (XII BIAU)

"La arquitectura y el urbanismo tienen la oportunidad de aportar soluciones que pasen por ampliar la mirada más allá de la propia disciplina, de modo que los márgenes y las fronteras de la necesidad nos conduzcan a buscar acciones al margen de la práctica. Posicionarnos al margen nos permite ver nuevas alternativas, expandir la práctica, tener una visión no central, sino perimetral", dice Anna Vergés y Guillem Augé (UNDO), los comisarios de la XII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo que tiene por tema central "Habitar al margen".

Este 2022, el tema "Habitar al Margen’, propuso una bienal que visibilice el trabajo de aquellos que están aportando soluciones a las crecientes necesidades sociales, medioambientales y económicas al margen del sistema. Para ello, quieren facilitar un campo de reflexión en torno al uso del espacio individual y el espacio colectivo, entre la casa y la calle, que permita abrir un debate optimista y oportuno sobre los retos urbanos que afronta el panorama iberoamericano.

Te invitamos a revisar la cobertura de ArchDaily de la XII BIAU: Habitar al margen.

Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. ""Necesitamos ir más allá de la arquitectura": UNDO sobre Habitar al margen (XII BIAU) " 23 sep 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/989326/necesitamos-ir-mas-alla-de-la-arquitectura-undo-sobre-habitar-al-margen-xii-biau> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestroCanal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.