Foro Owens Corning 2022 “Por un México Sustentable”

Hoy más que nunca es importante buscar las alternativas adecuadas para promover la sustentabilidad. La tendencia en la arquitectura presente en este y los próximos años tiene un enfoque cada vez más global, ecológico e inclusivo. Desarrollar construcciones basadas en el desarrollo sustentable es uno de los retos que tienen los arquitectos del futuro para disminuir la demanda de energía convencional, reducir el impacto ambiental y mantener la calidad de vida de las personas que vivan en ellas. 

La edificación sustentable va más allá del uso adecuado de materiales y estrategias para la construcción de un inmueble verde. Se trata de lograr el bienestar de las personas que la habitan mientras se reduce el impacto ambiental que puedan tener los usuarios al desarrollar sus actividades cotidianas dentro de ella.

Los arquitectos tienen la responsabilidad de generar resiliencia urbana y medioambiental. A través de la construcción o la renovación de cada edificación es cómo pueden generar un cambio profundo en el funcionamiento de los hábitats del futuro.

Foro Owens Corning 2022 “Por un México Sustentable”  - Imagen 6 de 9
Cortesía de Owens Corning

A lo largo de los años, Owens Corning ha estado comprometida en desarrollar productos que contribuyan a generar un entorno más sustentable a través de la innovación permanente, la conservación de los recursos y programas sólidos de reciclado para reducir los impactos ambientales y mejorar la eficiencia energética. Es tanto su interés por crear un impacto positivo que organizan un evento gratuito que da a conocer mejores prácticas de sustentabilidad para lograr obtener un planeta más limpio.

El Foro Owens Corning es un evento abierto al público que se ha organizado por 8 años consecutivos con el objetivo de reunir la experiencia de destacados especialistas, arquitectos y líderes de opinión en diferentes temas relacionados a la arquitectura, construcción sustentable e innovación, para que mediante conferencias compartan sus conocimientos e inspiren a los arquitectos del futuro a innovar en sus prácticas de diseño y construcción de edificaciones.

En esta edición 2022 del Foro Owens Corning se reunirán tres mentes brillantes, que con sus proyectos han revolucionado la arquitectura en México. 

Foro Owens Corning 2022 “Por un México Sustentable”  - Imagen 2 de 9
Cortesía de Owens Corning

El Arq. Fernando Romero, director y fundador de Fernando Romero FR-EE con el tema “Arquitectura y Tecnología”. Durante los últimos 20 años Fernando Romero se ha sumado a la gran labor de la arquitectura relacionada con la innovación tecnológica en conjunto con soluciones integrales sustentables. Abordando proyectos como el desarrollo de BitcoinCity con la extraordinaria visión de desarrollar no solo a una región, sino a todo un país.

La Arq. Lourdes Salinas, fundadora y directora de Three Consultoría Medioambiental con el tema “Tendencias de Construcción Sostenible” que busca generar una reflexión acerca de la urgencia que tenemos como humanidad para reducir nuestras emisiones al 50% para el 2030 y volvernos un planeta cero emisiones para el 2050.

El Arq. Juan Pablo Serrano, socio fundador de Serrano Monjaraz Arquitectos con el tema: "Obra y Sustentabilidad" que da una mirada a la experiencia profesional y la transacción del sentido común a todos los métodos de medición y de compromiso en cuanto a la energía y los recursos para la arquitectura del siglo 21.

Foro Owens Corning 2022 “Por un México Sustentable”  - Imagen 7 de 9
Cortesía de Owens Corning

El Foro Owens Corning tomará lugar el 13 de octubre de 2022 en la CDMX en el Centro Citibanamex. Regístrate gratuitamente en https://forooc.com/.

Sé parte de la revolución en la arquitectura, conocer los proyectos y tendencias que están cambiando la forma en la que se construye en México. Evoluciona, Innova y crece.

Cita: "Foro Owens Corning 2022 “Por un México Sustentable” " 03 oct 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/989410/foro-owens-corning-2022-por-un-mexico-sustentable> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.