ArchDaily Talks presenta: "Construir en Cuba es un desafío" por Albor Arquitectos este 12 de octubre, Ciudad de México

Como parte de una actividad gratuita organizada por ArchDaily en alianza con Obra Blanca Expo este 12 de octubre a las 10:30h, Carlos Manuel González Baute se presentará en la Ciudad de México para hablar sobre el trabajo de su oficina Albor Arquitectos en donde actualmente es socio junto con Alain Rodríguez Sosa, Camilo José Cabrera Pérez y Merlyn González García. Su trabajo se desarrolla en Cienfuegos, una ciudad en la costa sur de Cuba conocida por sus edificios de la época colonial.

ArchDaily Talks presenta: "Construir en Cuba es un desafío" por Albor Arquitectos este 12 de octubre, Ciudad de México - Imagen 3 de 5
Casa Soporte / Albor Arquitectos. Image © Albor Arquitectos

Construir en Cuba es un ejercicio complejo. Para un arquitecto es un desafío en ascenso, ya sea por la ausencia de materiales, por los costos elevados o por la negativa para emprender propuestas contemporáneas. Un arquitecto cubano es una figura utópica, su trabajo no es necesidad, ni estética ni conceptual. Engendrado casi de manera natural por su particular contexto, Albor es un grupo de arquitectos que desarrolla su trabajo como un acto de interpretación y respuesta a la realidad imperante. Su práctica en los últimos años se ha movido sobre temas relacionados a los límites económicos, el reconocimiento y cuestionamiento de la profesión, la realidad social, la cultura popular, la emigración, y las dinámicas transversales de la sociedad cubana contemporánea, con énfasis en las relaciones entre el centro y la periferia, la cultura formal y la cultura popular, y las nociones de identidad desde y hacia la condición insular.
- Albor Arquitectos

El trabajo de Albor Arquitectos ha sido reconocido con premios internacionales como su reciente premiación en la XII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, el 2do Premio de la Obra del año de Plataforma de Arquitectura, han sido seleccionados entre los 5 finalistas en la categoría de casas, del premio obra del año de ArchDaily. Además, formaron parte de la selección oficial de nuevas prácticas de ArchDaily de 2021. Se les ha otorgado el reconocimiento en los Premios Holcim para la construcción sustentable y una mención en el XVl Concurso Internacional Arpafil “La casa”.

ArchDaily Talks presenta: "Construir en Cuba es un desafío" por Albor Arquitectos este 12 de octubre, Ciudad de México - Imagen 2 de 5
Hostal Casa U / Albor Arquitectos. Image © Albor Arquitectos

En ocasiones anteriores, tuvimos la oportunidad de conversar con ellos en una entrevista en donde hablaron sobre lo complejo que resulta construir en Cuba, un contexto complicado debido a la ausencia de materiales, costos elevados y restricciones que se tienen con la práctica independiente de la profesión por lo que creemos que es fundamental aprovechar los espacios para dar voz a estas formas de hacer arquitectura desde la resiliencia.

Esta ArchDaily Talk tendrá lugar en Expo Santa Fe durante las actividades de Obra Blanca (OBE), para asistir únicamente tienes que registrarte de forma gratuita en este link.

ArchDaily Talks presenta: "Construir en Cuba es un desafío" por Albor Arquitectos este 12 de octubre, Ciudad de México - Imagen 5 de 5
https://obrablancaexpo.ahmreg.com.mx/archdaily/indexm.php. Image

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "ArchDaily Talks presenta: "Construir en Cuba es un desafío" por Albor Arquitectos este 12 de octubre, Ciudad de México" 07 oct 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/989472/archdaily-talks-presenta-construir-en-cuba-es-un-desafio-por-albor-arquitectos-este-12-de-octubre-ciudad-de-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.