Revestimientos geométricos: Personalizando el diseño de mosaicos y azulejos

Mediante la combinación de pequeñas piezas –cada cual con su propia forma, tamaño y color– la creación de mosaicos ha acompañado tradicionalmente el diseño de espacios. Más allá de la técnica como obra de arte, su uso se ha industrializado, estableciendo esquemas definidos a la hora de elegir diseños para suelos o muros. 

¿Cómo crear un diseño personalizado? En base a seleccionar uno de los cuatro formatos, y una selección de colores mates y semi brillantes, la nueva colección Daltile Colorlab permite combinar una amplia gama de colores y acabados, logrando así la proyección de espacios que surgen a partir de la imaginación de quién lo diseña.

A partir de cuatro formatos, ‘Hexagonal’, ‘Cuadrado’, ‘Lattice’ y ‘Herringbone’, el proceso de diseño da paso a idear distintas configuraciones. Junto con ello, se escoge entre acabados semi-brillantes o mates en los colores amarillo, naranja, rojo, verde, morado, azul o bien en tonos neutros. 

Revestimientos geométricos: Personalizando el diseño de mosaicos y azulejos - Imagen 8 de 14
Cortesía de Daltile

Hexágonos 

A través de seis lados, seis vértices y nueve diagonales, se forma un hexágono. Al igual que un panal de abejas, la repetición y unión de la figura da paso a la formación de una malla que permite distintas combinaciones de colores. 

Revestimientos geométricos: Personalizando el diseño de mosaicos y azulejos - Imagen 2 de 14
Cortesía de Daltile
Revestimientos geométricos: Personalizando el diseño de mosaicos y azulejos - Imagen 12 de 14
Cortesía de Daltile

Cuadrados 

Dentro de los cuadriláteros, el cuadrado se distingue por tener cuatro lados y vértices iguales, cada cual en ángulo recto. Mediante la repetición de cuadrados de 5x5 cm –en colores a elección–  se forman mosaicos con estilo propio para distintas paredes o pisos. 

Revestimientos geométricos: Personalizando el diseño de mosaicos y azulejos - Imagen 3 de 14
Cortesía de Daltile
Revestimientos geométricos: Personalizando el diseño de mosaicos y azulejos - Imagen 11 de 14
Cortesía de Daltile

Lattice 

En base a la combinación de tres rectángulos de 2.5x7.6 cm verticales u horizontales, se crea un primer módulo. El posterior juego de uniones entre módulos permite dibujar una red adaptable a distintos espacios y dimensiones. 

Revestimientos geométricos: Personalizando el diseño de mosaicos y azulejos - Imagen 4 de 14
Cortesía de Daltile
Revestimientos geométricos: Personalizando el diseño de mosaicos y azulejos - Imagen 10 de 14
Cortesía de Daltile

Herringbone 

La disposición del mismo rectángulo de 2.5x7.6 cm de forma paralela o bien en un ángulo de 45° desarrolla un tejido que se adecúa al diseño de mosaicos personalizados. En un solo tono o combinando colores dentro de una paleta a elección, el formato cuenta con plantillas adaptables a las medidas de la pared o piso del proyecto en el cual será instalado.

Revestimientos geométricos: Personalizando el diseño de mosaicos y azulejos - Imagen 5 de 14
Cortesía de Daltile
Revestimientos geométricos: Personalizando el diseño de mosaicos y azulejos - Imagen 9 de 14
Cortesía de Daltile

Nueva línea de mosaicos y azulejos

Parte de la nueva colección introduce la participación de mosaico en forma hexagonal ‘Perpetuo’ y azulejo cerámico ‘Mesmerist’ en el diseño de muros y pisos. Perpetuo viene en una malla de 26x29 cm y se recomienda en color 'Infinity Black', mientras que Mesmerist tiene las dimensiones de 7.6x30 cm y se recomienda en los tonos 'Spirit', 'Trance' y 'Mistique'. 

Revestimientos geométricos: Personalizando el diseño de mosaicos y azulejos - Imagen 13 de 14
Cortesía de Daltile
Revestimientos geométricos: Personalizando el diseño de mosaicos y azulejos - Imagen 14 de 14
Cortesía de Daltile

Luego de seleccionar los materiales, cada cual tiene la posibilidad de diseñar una combinación que se adapte a sus requerimientos para luego enviar el diseño a especificaciones@daltile.com.mx. Se recibe un diseño pre montado con las instrucciones correspondientes para su correcta instalación.

Para mayor información sobre el diseño personalizado, visite la página web.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Camila Prieto. "Revestimientos geométricos: Personalizando el diseño de mosaicos y azulejos" 25 oct 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/990195/revestimientos-geometricos-personalizando-el-diseno-de-mosaicos-y-azulejos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.