Estudio Reynals: Restauración y diseño interior en Mendoza, Argentina

Estudio Reynals, basado en Mendoza, Argentina, nació en el año 2018, fundado por Laia y Cristina Reynals, dos profesionales de la arquitectura y del diseño, socias y hermanas.

Laia Reynals se graduó como arquitecta en el año 2007, de la Universidad de Mendoza, Argentina. Cristina Reynals, por su lado, se formó en diseño industrial en la Universidad Nacional de Cuyo, también en Mendoza. La fuerte influencia catalana de su familia las llevó, luego de unos años, nuevamente a Barcelona, en donde ambas se especializaron en la escuela ELISAVA. La arquitecta realizó un máster en Intervención y restauración del patrimonio arquitectónico, y la diseñadora industrial se especializó en Diseño Interior - Perímetros Privados. Desde entonces la vida de las dos hermanas ha girado siempre entre Barcelona y Mendoza, considerándose ambas ciudadanas de los dos lugares.

Estudio Reynals: Restauración y diseño interior en Mendoza, Argentina - Imagen 2 de 11
Omoi Sushi Nikkei / Estudio Reynals. Image © Luis Abba

El estudio, enfocado sobre todo en proyectos comerciales, gastronomía, hotelería, retail y espacios de trabajo, entiende a la arquitectura y al diseño como algo inseparable de la vida cotidiana. Como equipo multidisciplinario que son, las profesionales desarrollan conceptos y proyectos frescos e innovadores, buscando crear experiencias únicas y memorables, especialmente en una ciudad como Mendoza, cuyo crecimiento e innovación se encuentra en auge.

Nuestras obras comerciales buscan destacar por su autenticidad y magnetismo. Nos encanta crear conceptos, diseñar espacios y desarrollar estrategias para darle a tu marca una nueva imagen. - Laia Reynals, co-fundadora del Estudio Reynals.

Estudio Reynals: Restauración y diseño interior en Mendoza, Argentina - Imagen 6 de 11
Omoi Sushi Nikkei / Estudio Reynals. Image © Luis Abba

Las hermanas, además de dedicarse a la práctica, dedicaron gran parte de su trayectoria profesional a la docencia, impartiendo clases en diferentes universidades de la provincia de Mendoza. Esto les permitió mantenerse siempre a la vanguardia en sus respectivas áreas y aprender también del trabajo de sus estudiantes.

Estudio Reynals: Restauración y diseño interior en Mendoza, Argentina - Imagen 10 de 11
Omoi Sushi Nikkei / Estudio Reynals. Image © Luis Abba

Entre sus muchos proyectos, destacan especialmente Omoi Sushi Nikkei. Se trata de la renovación de un restaurante peruano-japonés. El estudio decidió alejarse de la imagen puramente japonesa que tenía y abrazar elementos que consideraron cercanos a la cultura peruana, tal como lo hace su gastronomía. El resultado derivó en un proyecto lleno de color, divertido y exuberante, que acerca la vibrante naturaleza peruana al desierto de Mendoza.

Estudio Reynals: Restauración y diseño interior en Mendoza, Argentina - Imagen 3 de 11
Planta Omoi Sushi Nikkei / Estudio Reynals. Image Cortesía de Estudio Reynals

El local se abre al exterior en tres de sus fachadas, permitiendo un espacio interior luminoso. A pesar de que decidieron no modificar la distribución, trabajaron minuciosamente en el equipamiento para ofrecer a los usuarios distintas experiencias: el bar de sushi, largos bancos contiguos y espacios privados.

Estudio Reynals: Restauración y diseño interior en Mendoza, Argentina - Imagen 7 de 11
Omoi Sushi Nikkei / Estudio Reynals. Image © Luis Abba

La barra de sushi destaca por su imponente mural, diseñado por Sofía Willemöes, un elemento que llama la atención incluso desde el exterior, recordando las selvas del Perú. Los privados se configuran como pequeños nidos, protegidos por un entramado de madera y coronados por una gran lámpara de fibras naturales.

Estudio Reynals: Restauración y diseño interior en Mendoza, Argentina - Imagen 5 de 11
Omoi Sushi Nikkei / Estudio Reynals. Image © Luis Abba

El restaurante ofrece también un espacio exterior: una gran terraza que esconde distintos rincones de disfrute rodeados de verde.

Estudio Reynals: Restauración y diseño interior en Mendoza, Argentina - Imagen 9 de 11
Omoi Sushi Nikkei / Estudio Reynals. Image © Luis Abba

Si bien de momento el estudio realiza trabajos especialmente en la provincia de Mendoza, ganas no le faltan de atravesar sus límites y expandir su talento en el exterior. Sin duda esta nueva generación de arquitectas está transformando y refrescando la arquitectura de la ciudad de Mendoza y vale la pena conocerla.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mili Sánchez Azcona. "Estudio Reynals: Restauración y diseño interior en Mendoza, Argentina" 23 nov 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/991370/estudio-reynals-restauracion-y-diseno-interior-en-mendoza-argentina> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.