Conoce a los ganadores del Architecture Drawing Prize 2022

Actualmente en su sexto año, The Architecture Drawing Prize continúa celebrando el arte del dibujo en tres categorías: dibujo a mano, dibujo híbrido y dibujo digital.

Conoce a los ganadores del Architecture Drawing Prize 2022 - Imagen 2 de 7Conoce a los ganadores del Architecture Drawing Prize 2022 - Imagen 3 de 7Conoce a los ganadores del Architecture Drawing Prize 2022 - Imagen 4 de 7Conoce a los ganadores del Architecture Drawing Prize 2022 - Imagen 5 de 7Conoce a los ganadores del Architecture Drawing Prize 2022 - Más Imágenes+ 2

Este año, el Premio ha atraído 138 postulaciones con una gran mayoría del tipo dibujo a mano. Como en años anteriores, las participaciones provienen de todo el mundo, lo que demuestra la naturaleza verdaderamente internacional del premio, así como la gran habilidad y originalidad de los y las participantes.

Conoce a los ganadores del Architecture Drawing Prize 2022 - Imagen 3 de 7
Ganador de la categoría Dibujado a mano: 'El espíritu de la montaña' de Weicheng Ye

El ganador de 2022 de la categoría de dibujos a mano es 'The Spirit of Mountain' de Weicheng Ye. Dibujado con lápiz, el trabajo excepcionalmente atmosférico explora la relación entre lo hecho por el hombre y la naturaleza. El Presidente del Jurado del Premio de Dibujo Arquitectónico y Director del Festival Mundial de Arquitectura (WAF), Paul Finch, describe el trabajo:

“Se trata de un dibujo de gran delicadeza que resalta la diferencia entre la estética de un edificio en altura y la posibilidad de trastocarla de manera creativa a través de la inserción de la naturaleza como intervención artística. Un ganador muy digno."

El ganador de la Categoría Híbrida 2022 es 'Fitzroy Food Institute' de Samuel Wen. El dibujo explora temas relacionados con la cultura china, la globalización y la automatización. Ken Shuttleworth, fundador de Make Architects y uno de los ocho jueces del premio, comenta:

“Fitzroy Food Institute se destaca por su cuidado y sutil uso del color. Es un dibujo muy accesible mirando una comida compartida en una mesa; sin embargo, está lleno de interés arquitectónico que presenta no solo un plano, sino también secciones y alzados, así como detalles. Una participación conceptualmente original y genuinamente encantadora."

Conoce a los ganadores del Architecture Drawing Prize 2022 - Imagen 6 de 7
Ganador de la categoría digital: 'The Wall' de Anton Markus Pasing

Anton Markus Pasing, ganador general del Premio de Dibujo de Arquitectura en 2019, fue seleccionado como ganador de la Categoría Digital este año. Su dibujo 'The Wall' juega con ideas sobre el principio, el final y lo finito.

Los artistas Ben Langlands y Nikki Bell, que han estado en The Architecture Drawing Prize como jueces desde su creación en 2017, explican por qué el enfoque del dibujo de Pasing volvió a impresionar al jurado:

“El Muro llena la vista con una elevación dorada: expansiva y ricamente compleja, aparece tanto vertical como horizontal, ante nosotros y debajo de nosotros, un terreno de construcción y acumulación sedimentada. No es una frontera o una barrera, es un espacio en sí mismo, un lugar de habitación, un registro de interacción social. El muro es como el tiempo, una historia en proceso."

La lista de finalistas de la categoría Dibujo a Mano también incluyó:

  • El Templo de Gaia de Giorgos Christofi

  • Dibujo final de México por Ben Johnson

  • Homenaje a Corb de Dustin Wheat

Conoce a los ganadores del Architecture Drawing Prize 2022 - Imagen 5 de 7
Lista corta dibujada a mano: 'Homenaje a Corb' de Dustin Wheat

La lista de finalistas de la Categoría Híbrida también incluyó:

  • La batería Stamper de William du Toit

  • Atravesando paisajes oníricos de Sean Seah

Conoce a los ganadores del Architecture Drawing Prize 2022 - Imagen 2 de 7
Preselección de la categoría híbrida 'The Stamper Battery' de William du Toit, Victoria University of Wellington

La lista de finalistas de la Categoría Digital también incluyó:

  • El laberinto de Minecraft: una recuperación de la infancia de Eric Pham

  • Mnemósine de Meichen Duan

Conoce a los ganadores del Architecture Drawing Prize 2022 - Imagen 7 de 7
Preselección de la categoría digital: 'El laberinto de Minecraft: una recuperación de la infancia' por Eric Pham, Universidad de Texas en Arlington

El jurado del Premio de Dibujo de Arquitectura para 2022 son:

  • Nikki Bell y Ben Langlands, Artistas

  • Bruce Boucher, Director del Museo de Sir John Soane

  • Pablo Bronstein, Artista

  • Paul Finch, Director del Festival Mundial de Arquitectura (Presidente del Jurado)

  • Lily Jencks, Cofundadora de Lily Jencks Studio, Jencks Squared

  • Federica Minozzi, Directora Ejecutiva de Iris Ceramica Group

  • Narinder Sagoo, Socio Sénior de Foster + Partners

  • Ken Shuttleworth, Fundador de Make Architects

El Premio de Dibujo Arquitectónico está co-comisariado por Make Architects, el Museo de Sir John Soane y el Festival Mundial de Arquitectura (WAF)

Bruce Boucher, director del Museo de Sir John Soane comenta: "El Museo de Sir John Soane se complace en asociarse con Make Architects y WAF para organizar la sexta edición del Premio de Dibujo de Arquitectura. Este evento se ha convertido en un escaparate de lo mejor en dibujo contemporáneo a través de los medios, mismo que sigue siendo fundamental para la práctica arquitectónica actual. El Museo Soane es un lugar apropiado para exhibir tanto los dibujos ganadores como los recomendados."

Las entradas preseleccionadas se pueden ver en el sitio web del World Architecture Festival.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Hernández, Diego. "Conoce a los ganadores del Architecture Drawing Prize 2022" [Meet the Winners of the 2022 Architecture Drawing Prize] 03 nov 2022. ArchDaily México. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/991666/conoce-a-los-ganadores-del-architecture-drawing-prize-2022> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.