Blanqueando a México: sobre el racismo cultural y la intrincada relación entre artesanía y diseño

Subscriber Access

Semanas atrás se presentó ‘Grupo Firme’ en el zócalo de nuestro país. Según el gobierno capitalino, ésta agrupación rompió un récord de asistencia: más de 280 mil personas; y según mis datos —sin pruebas pero tampoco sin dudas—, también se alcanzó otro récord: el de mayor cantidad de comentarios racistas y clasistas para los asistentes a un evento.

La gente más espantosa de todo el país. P.D. Nacos, piojosos, bestias y mugrosos. Igualitos a sus gustos “musicales”, vociferó un usuario en Twitter.  El olor a naco mojado existe, dijo otro clasista en la misma red social. Durante el concierto se instalarán módulos de la SEP para que tramites tu certificado de primaria, espetó otra persona. 

Content Loader
Sobre este autor/a
Cita: Ramsés Viazcán. "Blanqueando a México: sobre el racismo cultural y la intrincada relación entre artesanía y diseño" 21 nov 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/992479/blanqueando-a-mexico-sobre-el-racismo-cultural-y-la-intrincada-relacion-entre-artesania-y-diseno> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.