Apartamento el Bruc / Cometa Architects

Apartamento el Bruc / Cometa Architects - Fotografía interior, VentanasApartamento el Bruc / Cometa Architects - Fotografía interior, MesasApartamento el Bruc / Cometa Architects - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Ventanas, Sillas, MaderaApartamento el Bruc / Cometa Architects - Fotografía interior, Dormitorio, EstanteríasApartamento el Bruc / Cometa Architects - Más Imágenes+ 27

  • Arquitectos: Faidra Matziaraki, Victor Gonzalez Marti
  • Construcción: TC-Interiors
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Apartamento el Bruc / Cometa Architects - Fotografía interior, Puerta, Ventanas, Fachada
© José Hevia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una familia de cuatro personas con amor por la arquitectura y el diseño de interiores buscaba un arquitecto que pudiera responder a una realidad posterior a la pandemia: un espacio de "trabajo desde casa" que no comprometiera el nuevo plano de planta ininterrumpido.

Apartamento el Bruc / Cometa Architects - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Ventanas
© José Hevia

La idea era crear una narrativa escenográfica utilizando perspectivas espaciales consecutivas generadas por puertas de altura completa. Simultáneamente, interrumpir grandes cantidades de luz por pequeños ambientes más oscuros. Además, la elección de una materialidad significativa que pudiera fusionarse con los elementos preciados restantes de los interiores originales fue una decisión clave.

Apartamento el Bruc / Cometa Architects - Fotografía interior, Mesas
© José Hevia

Este apartamento modernista de principios del siglo XX, con interiores dédalos, largos pasillos oscuros, pequeña cocina desconectada, muchos cuartos de servicio y rincones oscuros, era un nudo muy complicado de deshacer. Se completó una nueva distribución que exigió importantes cambios estructurales con nuevas instalaciones eléctricas, de agua, calefacción y refrigeración.

Apartamento el Bruc / Cometa Architects - Fotografía interior, Puerta
© José Hevia
Apartamento el Bruc / Cometa Architects - Fotografía interior, Baño, Barandas, Fijación Vigas
© José Hevia

Un corredor de 'loggia', adornado con una serie de puertas hechas a medida, es la columna vertebral del apartamento. Este espacio se abre en una cocina inspirada en un 'restaurante secreto' donde cocinar es un ritual meditativo para los propietarios.

Apartamento el Bruc / Cometa Architects - Fotografía interior, Dormitorio, Camas
© José Hevia
Apartamento el Bruc / Cometa Architects - Imagen 31 de 32
Planta
Apartamento el Bruc / Cometa Architects - Fotografía interior, Dormitorio, Estanterías
© José Hevia

La isla monolítica brillante está rodeada por los gabinetes lacados oscuros. Llegando a la sala de estar, el 'gran salón' del apartamento, es donde los preciosos pisos restaurados 'Noia' se mezclan con el sistema de iluminación contemporáneo y los muebles exclusivos.

Apartamento el Bruc / Cometa Architects - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Ventanas, Sillas, Madera
Apartamento el Bruc / Cometa Architects - Imagen 32 de 32
Secciones
Apartamento el Bruc / Cometa Architects - Fotografía interior, Comedor, Sillas, Mesas, Ventanas
© José Hevia

El dormitorio principal se abre a un elegante vestidor oscuro y, desde allí, al baño en suite. Las pantallas de vidrio estriado hechas a medida separan el área húmeda del resto, ofreciendo una sensación sobrenatural. Esta reforma urbana completa Design & Build incluye: concepto arquitectónico, diseño de detalles, cálculo estructural, permisos, dirección de obra, ejecución de obra y restauración.

Apartamento el Bruc / Cometa Architects - Fotografía interior, Puerta
© José Hevia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Carrer del Bruc, Barcelona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Apartamento el Bruc / Cometa Architects" 24 nov 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/992691/apartamento-el-bruc-cometa-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.