Facultad de Arquitectura de la UNAM presenta la muestra "Sara Topelson. Arquitectura y vida en la diversidad"

El pasado miércoles 18 de enero de 2023 a las 19:00 hrs en la Galería María Luisa Dehesa Gómez Farías de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México se inauguró la exposición "Sara Topelson. Arquitectura y vida en la diversidad" para culminar con la Cátedra Extraordinaria Federico E. Mariscal 2022 en la que se celebra la destacada trayectoria de la Arq. Sara Topelson.

Facultad de Arquitectura de la UNAM presenta la muestra "Sara Topelson. Arquitectura y vida en la diversidad" - Imagen 2 de 9Facultad de Arquitectura de la UNAM presenta la muestra "Sara Topelson. Arquitectura y vida en la diversidad" - Imagen 3 de 9Facultad de Arquitectura de la UNAM presenta la muestra "Sara Topelson. Arquitectura y vida en la diversidad" - Imagen 4 de 9Facultad de Arquitectura de la UNAM presenta la muestra "Sara Topelson. Arquitectura y vida en la diversidad" - Imagen 5 de 9Facultad de Arquitectura de la UNAM presenta la muestra Sara Topelson. Arquitectura y vida en la diversidad - Más Imágenes+ 4

Sara Topelson es la primera mujer en obtener la Cátedra Extraordinaria Federico E. Mariscal la cual fue instituida en 1984 por la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), año en que se ocupó por primera vez. Esta Cátedra se otorga anualmente a profesionales de la Arquitectura de México y el extranjero, en reconocimiento a su destacado y alto nivel de desempeño en el área. Las personas nominadas a este reconocimiento son propuestas por el Consejo Asesor Interno de Posgrado y su aprobación se realiza por acuerdo del H. Consejo Técnico de la Facultad de Arquitectura.

Facultad de Arquitectura de la UNAM presenta la muestra "Sara Topelson. Arquitectura y vida en la diversidad" - Imagen 9 de 9
© Julieta Amigo Catalán

La Cátedra Extraordinaria Federico E. Mariscal se otorga anualmente a profesionales de la arquitectura en México, en reconocimiento a su destacado y alto nivel de desempeño en el área. La Cátedra establece un vínculo entre la comunidad académica y la ocupante a través de un ciclo de conferencias, una visita de obra y la integración de una exposición. Desde el mes de octubre de 2022 se han celebrado las diez conferencias que culminarán el mismo 18 de enero de 2023, día en el que se llevarán a cabo tanto la clausura de las conferencias como la inauguración de la exposición.

Facultad de Arquitectura de la UNAM presenta la muestra "Sara Topelson. Arquitectura y vida en la diversidad" - Imagen 5 de 9
© Difusión Cultural Facultad de Arquitectura

En esta muestra se presenta la obra de la arquitecta, académica y funcionaria mexicana Sara Topelson a través de su trayectoria profesional en las áreas de arquitectura, planeación urbana, conservación del patrimonio, diseño, docencia y política gremial. Además de acercarse a la vida profesional de la Arq. Topelson, los visitantes podrán conocer a detalle una selección de los más de 200 proyectos en las áreas de diseño urbano, educación, cultura, industria, comercio, vivienda residencial y de interés social que ha desarrollado el despacho Grinberg + Topelson, fundado en 1973.

La muestra podrá ser visitada hasta el 17 de marzo de 2023 de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 18:00 hrs. Para más información visita Facultad de Arquitectura.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Facultad de Arquitectura de la UNAM presenta la muestra "Sara Topelson. Arquitectura y vida en la diversidad"" 24 ene 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/995173/facultad-de-arquitectura-de-la-unam-presenta-la-muestra-sara-topelson-arquitectura-y-vida-en-la-diversidad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.