18 interiores que usan el almacenamiento abierto para ocultar el desorden

Los espacios domésticos desordenados pueden ser mentalmente agotadores, lo que hace imposible relajarse en ellos. Como dice el refrán "espacio ordenado, mente ordenada", los ambientes domésticos donde prevalecen las líneas limpias –ya sea con un estilo de vida minimalista, organización o sistemas de almacenamiento retráctiles bien organizados– promueven una mentalidad más meditativa. Quizás, sin embargo, la satanización de este desorden crea espacios sin carácter que pueden resultar un poco aburridos.

Sin embargo, el llamado "desorden" aún puede provocar alegría cuando se presenta una oportunidad. Es posible crear elementos decorativos, texturas y, lo más importante, superficies personalizadas, a través de espacios abiertos de almacenaje como estanterías, percheros o armarios sin puertas. Puede almacenar valiosos recuerdos, historias, logros, equipos inspiradores o elementos funcionales.

18 interiores que usan el almacenamiento abierto para ocultar el desorden  - Imagen 8 de 1918 interiores que usan el almacenamiento abierto para ocultar el desorden  - Imagen 3 de 1918 interiores que usan el almacenamiento abierto para ocultar el desorden  - Imagen 16 de 1918 interiores que usan el almacenamiento abierto para ocultar el desorden  - Imagen 4 de 1918 interiores que usan el almacenamiento abierto para ocultar el desorden  - Más Imágenes+ 14

Los siguientes 18 proyectos utilizan diferentes formatos de almacenamiento abierto en toda la casa – algunos funcionales, otros puramente decorativos – para mantener sus célebres vidas a la vista:

Libros

Por un lado, las estanterías pueden ser una de las partes de la casa más fáciles y sencillas de organizar llenas de libros no deseados recibidos como regalo o libros leídos. Dado que el lector promedio solo lee 12 libros al año, la mayoría de ellos nunca se abrirán. Pero el hecho de que un libro no se lea no significa que no sea útil.

Al otro lado de la página, el aspecto de una pared forrada con libros puede brindar tanta calidez y comodidad visual como una chimenea cuando se combina con una silla cómoda. Mientras tanto, los diseñadores no deben sentirse limitados por la funcionalidad al decidir qué tan alto puede llegar el almacenamiento de libros. Se puede llegar a estos estantes superiores con escaleras de biblioteca o un taburete, pero incluso los estantes imposibles de alcanzar agregan una sensación acogedora al interior cuando están revestidos con libros ilegibles.

Cobertizo viejo Casa nueva / Tonkin Liu

18 interiores que usan el almacenamiento abierto para ocultar el desorden  - Imagen 8 de 19
© Greg Storrar

Casa para los amantes de los libros y los gatos / Barker Associates Architecture Office

18 interiores que usan el almacenamiento abierto para ocultar el desorden  - Imagen 14 de 19
© Francis Dzikowski

6House / Zooco Estudio

18 interiores que usan el almacenamiento abierto para ocultar el desorden  - Imagen 2 de 19
© Imagen Subliminal (Miguel de Guzmán + Rocío Romero)

Casa Estante para Libros / Shinsuke Fujii Architects

18 interiores que usan el almacenamiento abierto para ocultar el desorden  - Imagen 3 de 19
© Tsukui Teruaki

Marcos de fotos

Las fotografías enmarcadas de seres queridos y recuerdos felices son una señal de una relación saludable con el pasado y un futuro listo y dispuesto a hacer más. Pero permitir que los marcos se llenen de polvo en las mesas laterales y de café, e incluso obstruir el espacio de la pared, puede parecer un ataque en lugar de un consuelo. Al mantener los recuerdos en espacios abiertos en los estantes o al combinarlos con otros recuerdos variados, los marcos de fotos pueden brindar apoyo cuando sea necesario, en lugar de una intrusión cuando no sea así.

Casa Golgota / Floret

18 interiores que usan el almacenamiento abierto para ocultar el desorden  - Imagen 4 de 19
© Ivo Tavares Studio

Casa Villa T / Taillandier Architectes Associés

18 interiores que usan el almacenamiento abierto para ocultar el desorden  - Imagen 15 de 19
© Luc Boegly

Colecciones

Sentado en los escombros después de la guerra moderna contra el desorden está la menguante popularidad de coleccionar cosas. Recuerdo muy bien de mi propia infancia, por ejemplo, la tendencia de mis padres a horrorizar a Toby Jars – mientras que incluso las colecciones más comunes de objetos más pequeños como sellos (filatelia) y monedas (numismática) parecen haber disminuido en número. Pero ya sea que nuestros artículos recolectados sean grandes o pequeños, al exhibirlos con orgullo, realzar su color y forma con paredes contrastantes o mantenerlos brillantes con iluminación en los estantes, podemos celebrar una parte importante de nuestras personalidades con dignidad.

Villa Haitang / ARCHSTUDIO

18 interiores que usan el almacenamiento abierto para ocultar el desorden  - Imagen 5 de 19
© Magic Penny

Casa de Kew / John Wardle Architects

18 interiores que usan el almacenamiento abierto para ocultar el desorden  - Imagen 6 de 19
© Trevor Mein

Artesanía

Es importante mantener visibles los tesoros hechos en casa en estantes abiertos para garantizar que la alegría de hacer manualidades permanezca presente en nuestras vidas, recordándonos nuestros logros y realizaciones. Al colocar productos terminados creativos junto con materiales y objetos inspiradores, fomentamos la continuación de la creatividad, ya sea en nuestro estilo de vida profesional o personal.

La casa curada / Mustard Architects

18 interiores que usan el almacenamiento abierto para ocultar el desorden  - Imagen 11 de 19
© Tim Crocker

Casa en el Norte de Vancouver / Scott & Scott Architects

18 interiores que usan el almacenamiento abierto para ocultar el desorden  - Imagen 7 de 19
Cortesía de Scott & Scott Architects

La confianza y la independencia de los niños

Los niños pueden ser una de las bombas de desorden más eficientes que existen, produciendo un catálogo impresionante de dibujos ondulados y objetos Play-doh no confesionales de colores brillantes que debes conservar y atesorar para siempre. Pero a pesar de lo difícil que es encontrar espacio constantemente para una colección creciente de creaciones, el tiempo tiene un efecto poderoso en la percepción. Unos años más tarde, los recuerdos de obras rechazadas lo llenan de culpa y arrepentimiento.

Dar a los niños sus propias áreas de almacenamiento específicas para almacenar y exhibir su trabajo ofrece no solo orgullo y aliento en sus logros creativos, sino que también promueve la independencia al establecer límites en la selección. Mientras tanto, si el espacio lo permite, llenar una casa con estantes abiertos proporciona abundante espacio de exhibición para que una familia crezca.

Casa en Tezukayama / Fujiwaramuro Architects

18 interiores que usan el almacenamiento abierto para ocultar el desorden  - Imagen 13 de 19
© Toshiyuki Yano

Chivalry Road / Sketch Architects

18 interiores que usan el almacenamiento abierto para ocultar el desorden  - Imagen 12 de 19
© Adam Scott

Casa paréntesis / SAI Architectural Design Office

18 interiores que usan el almacenamiento abierto para ocultar el desorden  - Imagen 17 de 19
© Norihito Yamauchi

Cocinas

De la misma manera que mantener juguetes y libros a la vista de los niños los mantiene frescos en su memoria y fomenta el juego y la lectura independientes, mantener una cocina visiblemente equipada con ingredientes frescos y artilugios estéticos también los mantiene en el juego. Otra de las ventajas de los armarios abiertos sin puertas en las cocinas es la facilidad con la que se pueden recuperar vajillas como vajillas y cristalerías. Cuando se utilizan gabinetes abiertos en una isla o península de cocina, por ejemplo, brindan acceso desde ambos lados de la cocina y desde ambos lados del comedor, antes del uso y después de la limpieza.

Casa Policromada / YSG.Studio

18 interiores que usan el almacenamiento abierto para ocultar el desorden  - Imagen 10 de 19
© Prue Roscoe

Casa Axis / LCGA Design

18 interiores que usan el almacenamiento abierto para ocultar el desorden  - Imagen 19 de 19
© Hey! Cheese

Casa MDN / Nook Architects + Amomicasa

18 interiores que usan el almacenamiento abierto para ocultar el desorden  - Imagen 16 de 19
© Del Rio Bani

Entradas

La entrada a una casa suele ser una de las áreas más pequeñas y tiene las formas de planta más estrechas. Por lo tanto, a menudo se pasa por alto en las consideraciones de diseño. Sin embargo, en las familias más activas, estas áreas tienen muchos pasos y requisitos de almacenamiento. Con una amplia gama de artículos necesarios para adaptarse a diferentes condiciones climáticas, actividades y pasatiempos. Principalmente porque balcones y pasillos alcanzan el desorden terminal de forma rápida y sencilla. Sin embargo, al almacenar artículos en ubicaciones específicas junto a la puerta, son fáciles de encontrar en el camino. E incluso los objetos olvidados siempre están a solo unos pasos de distancia.

Casa luminosa / HAO Design

18 interiores que usan el almacenamiento abierto para ocultar el desorden  - Imagen 18 de 19
© Hey! Cheese

nr1977 / mihadesign

18 interiores que usan el almacenamiento abierto para ocultar el desorden  - Imagen 9 de 19
© Sadao Hotta

Este artículo es parte de los temas de ArchDaily: Resumen del año. Cada mes exploramos un tema en profundidad a través de artículos, entrevistas, noticias y obras. Conoce más sobre nuestros temas. Y como siempre, en ArchDaily valoramos las contribuciones de nuestros lectores. Si quieres postular un artículo o una obra, contáctanos.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Wormald, James. "18 interiores que usan el almacenamiento abierto para ocultar el desorden " [18 Interior Projects that Use Open Storage to Hide Clutter in Plain Sight] 04 feb 2023. ArchDaily México. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/995298/18-interiores-que-usan-almacenamiento-abierto-para-ocultar-el-desorden> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.