Beatriz Buccicardi, nueva Presidenta del Colegio de Arquitectos de Chile

Este viernes 20 de enero de 2023 en la Sesión Constitutiva del nuevo Directorio Nacional elegido por nuestros colegiados y colegiadas en las Elecciones CA 2022, se eligió la nueva Mesa Directiva y la composición de los cargos del Colegio de Arquitectos de Chile para el periodo 2022-2024.

El Directorio Nacional eligió a Beatriz Buccicardi Kretschmer como nueva Presidenta Nacional del Colegio de Arquitectos de Chile; a Mario Neira Quiroga como Vicepresidente de Asuntos Internos; a Claudio Reyes Stevens como Vicepresidente de Asuntos Nacionales; a Marco Rodríguez Ormazábal como Secretario General; y a Luis Alberto Viada Ovalle como Tesorero.

En tanto, Jadille Baza Apud, quien se desempeñó como Presidenta Nacional entre 2020 y 2022, pasa a integrar el nuevo Directorio como Past President y Directora de Beneficios.

Por otra parte, la totalidad del Directorio Nacional quedó compuesto por Juan Sabbagh Pisano como Director de Desarrollo, y Fernando Miranda Monsalve como Director de Actividades.

Todos los anteriores cargos electos fueron proclamados en la Asamblea General Ordinaria del pasado lunes 16 de enero de 2023.

Beatriz Buccicardi Kretschmer, nueva Presidenta Nacional del Colegio de Arquitectos de Chile, se convierte en la quinta mujer en liderar a los arquitectos y arquitectas de Chile luego de Eliana Caraball (1986-1988), Isabel Tuca (2000-2002), Pilar Urrejola (2015-2017) y Jadille Baza Apud (2020-2022).

Beatriz Buccicardi Kretschmer

Arquitecta de la Universidad de Chile. Tiene estudios en Desarrollo Urbano, urbanismo e Instrumentos de Planificación dictados por CEPAL, MINVU y otros organismos. Capacitaciones en Ordenamiento Territorial, Medio Ambiente, Patrimonio, Indígenas (Convenio 169), Arquitectura Verde, Sustentabilidad, Accesibilidad Universal, Cambio Climático, Participación Ciudadana.

Se desempeñó en la oficina Cristián Fernández Arquitectos y la oficina Gubbins-Labbe Arquitectos; y también en el sector público como Directora de Obras de la Ilustre Municipalidad de Lo Barnechea.

Fue arquitecta del Ministerio de Obras Públicas (MOP), trabajando en la Coordinación de Concesiones (CCOP), desde la Secretaría del Medioambiente y Territorio.

Ejerció la docencia en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en la Universidad Central.

En el Colegio de Arquitectos de Chile ha participado activamente en el Comité de Cultura, en el Comité de Derechos Humanos y Ciudadanos, en el Comité de Arquitectos de Servicios Públicos, en el Comité de Revisores Independientes, en el Comité de Género y el Comité de Acción Gremial. Fue Vicepresidenta del Consejo de Órganos Asesores del Colegio de Arquitectos de Chile.

En 2018 obtuvo el Premio Alberto Risopatrón, entregado al arquitecto o arquitecta colegiada que se haya distinguido por su labor gremial en el Colegio de Arquitectos de Chile.

Mesa Directiva

Beatriz Buccicardi Kretschmer  — Presidenta Nacional
Mario Neira Quiroga — Vicepresidente de Asuntos Internos
Claudio Reyes Stevens — Vicepresidente de Asuntos Nacionales
Marco Rodríguez Ormazábal — Secretario General
Luis Alberto Viada Ovalle — Tesorero
Jadille Baza Apud — Past President y Directora de Beneficios

Directores

Juan Sabbagh Pisano — Director de Desarrollo
Fernando Miranda Monsalve — Director de Actividades

* Noticia via Colegio de Arquitectos de Chile.

Cita: "Beatriz Buccicardi, nueva Presidenta del Colegio de Arquitectos de Chile" 20 ene 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/995308/beatriz-buccicardi-nueva-presidenta-del-colegio-de-arquitectos-de-chile> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.