Pregunta abierta: ¿Cuál será el futuro de la iluminación?

Desde el fuego en las cavernas prehistóricas hasta el alumbrado público en las ciudades inteligentes, la iluminación ha evolucionado de manera constante junto a los avances de la tecnología. Sin embargo, en los últimos años, ha comenzado a cambiar de manera aún más significativa en términos de su diseño y su funcionalidad debido a la creciente conciencia sobre su impacto en el medio ambiente y en la salud de las personas.

LED inteligentes que se encienden automáticamente hoy se usan en los espacios de trabajo y hogares tanto para mejorar la eficiencia energética como el bienestar y el confort. Al mismo tiempo, en las plazas y calles se integran con sensores y configuración de software que permiten mejoran la seguridad y la movilidad. Y si se estima que la población mundial viviendo en ciudades crecerá al 68% para 2050, sin dudas la iluminación se convertirá en una herramienta aún más importante.

Pero para aprovechar al máximo estas oportunidades, debemos pensar en la iluminación como parte de una visión integral de la arquitectura y la ciudad, y trabajar juntos para crear mejores soluciones. Por este motivo, queremos que nos dejes tus opiniones sobre cómo crees que será la iluminación de la arquitectura y la ciudad del futuro. Deja tus comentarios en el formulario de abajo. Estos serán seleccionados y publicados en un próximo artículo.

Este artículo es parte de los temas de ArchDaily: Luz y Arquitectura. Cada mes exploramos un tema en profundidad a través de artículos, entrevistas, noticias y obras de arquitectura. Te invitamos a conocer más sobre nuestros temas. Y como siempre, en ArchDaily valoramos las contribuciones de nuestras lectoras y lectores: si quieres postular un artículo o una obra, contáctanos.

Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "Pregunta abierta: ¿Cuál será el futuro de la iluminación?" 19 mar 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/997180/pregunta-abierta-cual-sera-el-futuro-de-la-iluminacion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.