Arquitectura Danesa

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. Dinamarca

Últimas obras en Dinamarca

Últimas noticias en Dinamarca

Kengo Kuma diseña el Museo Hans Christian Andersen en Dinamarca

Inaugurada en el verano europeo de 2021, la Casa Museo Hans Christian Andersen es el museo más nuevo diseñado por Kengo Kuma & Associates, en Dinamarca. Ubicado en la ciudad Odense, el museo estará dedicado a la vida y obra de uno de los escritores más importantes de la historia del país, "brindando una experiencia espacial única que combina el exuberante paisaje natural de la ciudad natal del autor, la arquitectura contemporánea de Kengo Kuma y un espacio expositivo moderno e innovador".

Soil Lab: Dinamarca en la Bienal de Arquitectura de Chicago

La Bienal de Arquitectura de Chicago (CAB) en alianza con la Fundación Danesa para las Artes (DAF) acaba de anunciar al ganador del primer concurso lanzado este año, la propuesta que representará a Dinamarca en la edición de este año de la bienal de arquitectura más importante de Estados Unidos. Para ser implementada en el barrio North Lawndale en Chicago, la propuesta busca responder al tema de la bienal 2021: La Ciudad Disponible, tema creado por el Director Artístico de la Bienal de Chicago David Brown. La propuesta ganadora fue desarrollada por un equipo internacional que incluye a Eibhlín Ní Chathasaigh y James Albert Martin de Dublín, Anne Dorthe Vester y Maria Bruun de Copenhague y residentes de la ciudad de Chicago.

Arquitectura soterrada por el mundo: 15 ejemplos de mimetización y eficiencia termodinámica

La arquitectura como objeto, al ser una creación del hombre, presenta el desafío de su implantación. Cuando se decide que el diseño se enfocará en soterrar el proyecto, puede trae consigo varios beneficios proyectuales como la mimetización con el contexto, o beneficios técnicos como una mayor eficiencia termodinámica.

Urbanismo radial: nueve ejemplos del mundo visto desde arriba

El llamado "trazado urbano radioconcéntrico" está conformado por calles que parten de un determinado centro y van radialmente al límite exterior de la ciudad, además de calles dispuestas de forma concéntrica, que establecen la conexión entre las vías radiales y los solares. Este patrón ha estado presente a lo largo de la historia, desde la antigüedad hasta la actualidad.

Lo que podemos (y no podemos) aprender de Copenhague

Este artículo fue publicado originalmente en Common Edge

4 prácticas emergentes en Europa: De la arquitectura como tarea cívica hasta el interés por los materiales

Cuatro perfiles de estudios de arquitectura emergentes de Bélgica, España, Holanda, Suiza, Dinamarca y Polonia fueron elegidos por New Generations, una plataforma que analiza las prácticas emergentes más innovadoras a nivel europeo, proporcionando un nuevo espacio para el intercambio de conocimientos y la confrontación, teoría y producción. Desde 2013, Nuevas Generaciones ha involucrado más de 300 prácticas en un programa diverso de actividades culturales, como festivales, exposiciones, convocatorias abiertas, video-entrevistas, talleres y formatos experimentales.

Proyectos públicos innovadores de Dinamarca: La planta de energía Copenhill, la Biblioteca Tingbjerg y la Estación Køge con fotografías de Hufton + Crow

Hufton + Crow ha presentado su última serie de imágenes, capturando los proyectos recientes e inventivos de Dinamarca, completados entre 2018 y 2019. Las fotografías muestran la Planta de Energía CopenHill y el Centro de Recreación Urbana de BIG, junto con la Biblioteca y Casa de la Cultura de Tingbjerg y la Estación Køge Nord, ambas diseñado por COBE.

Se aprueba el túnel para trenes y autos más grande del mundo que conectará Alemania y Dinamarca

El diseño de túnel ferroviario y carretera sumergida más larga del mundo, conocida como enlace Fehmarnbelt, ha recibido la aprobación de las autoridades. La infraestructura de 18 kilómetros, la más larga de su tipo, conectará la región de Lolland Falster de Dinamarca con la región de Schleswig Holstein de Alemania a través del Mar Báltico, reduciendo el tiempo de viaje entre los dos países a solo 10 minutos en automóvil y siete minutos en tren.

Dinamarca establece nuevos estándares de arquitectura sostenible

El diseño sostenible es más que agua, energía y carbono. Para la arquitectura, está profundamente arraigada en la comprensión de los ciclos de vida y el cambio cultural sistemático. En los últimos treinta años, la palabra "sostenibilidad" comenzó a perder peso al transformarse en una palabra de moda poco definida. Pero las ideas detrás del término general han crecido y expandido, y a su vez, se están diseñando nuevos edificios icónicos para repensar lo que depara el futuro.

Henning Larsen presenta el diseño del primer condominio de madera de Dinamarca

Henning Larsen acaba de presentar el proyecto para el que será el primer condominio residencial de madera en la ciudad de Copenhague. Titulado Fælledby, el vecindario sostenible más nuevo en la capital danesa incluirá una gran área de reforestación, que debería ocupar el 40% del área total de tierra, donde alguna vez funcionó un vertedero de basura y que ahora se transformará en un nuevo modelo de vecindario sostenible, capaz de albergar a una población de hasta 7.000 habitantes.

Cargando... Podria demorar unos pocos segundos