Arquitectura Estonia

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. Estonia

Últimas obras en Estonia

Últimas noticias en Estonia

El pabellón de Estonia en la Bienal de Venecia 2021 explora la importancia de los espacios públicos para el futuro de las ciudades

Se acaba de presentar el Pabellón de Estonia para la próxima edición de la Exposición Internacional de Arquitectura en la Bienal de Venecia. Con un proyecto curatorial desarrollado por los arquitectos Jiří Tintěra, Garri Raagmaa, Kalle Vellevoog, Martin Pedanik y Paulina Pähn, el pabellón se denominó "Square! Positively Shrinking" y se instalará en el antiguo complejo del Arsenal de la Armada de Venecia.

Según el equipo de comisarios, el Pabellón de Estonia de este año "explorará el papel de los espacios públicos en el desarrollo futuro de las ciudades que actualmente están atravesando un proceso de despoblación [...] que desencadena un amplio debate sobre el efecto poco explorado de los proyectos de reurbanización de pequeñas ciudades de todo el mundo".

Del diseño de muebles a proyectos curatoriales: 5 prácticas jóvenes en Europa

New Generations es una plataforma que analiza las prácticas emergentes más innovadoras a nivel europeo, proporcionando un nuevo espacio para el intercambio de conocimientos y confrontación, teoría y producción. Desde 2013, New Generations ha involucrado más de 300 prácticas en un programa diverso de actividades culturales, como festivales, exposiciones, convocatorias abiertas, video-entrevistas, talleres y formatos experimentales.

La Bienal de Arquitectura de Tallin se pospone hasta 2022

La Bienal de Arquitectura de Tallin (TAB) del año próximo se pospuso para el 2022. Anunciada por el Centro de Arquitectura de Estonia, la sexta edición se suspendió "debido al aplazamiento de la Bienal de Arquitectura de Venecia, así como a los tiempos inciertos que enfrentan los eventos culturales internacionales a causa de la pandemia de coronavirus".

Nieto Sobejano Arquitectos inaugura el Centro Arvo Pärt en Estonia

El Centro Arvo Pärt fue fundado en 2010 en Estonia con el fin de mantener vivo el legado creativo de Arvo Pärt, considerado como uno de los más importantes compositores contemporáneos vivos. En 2014 se convocó un concurso internacional para el edificio de su sede, en el que el proyecto de Nieto Sobejano resultó ganador frente a otros veinte equipos de arquitectos, entre los que se encontraban Coop Himmelb(L)Au (Austria), Claudio Silvestrin (Gran Bretaña), Jensen & Skodvin (Noruega), Office Keers/van Severen (Bélgica), Rick Joy (USA) y Zaha Hadid (Gran Bretaña).

Zaha Hadid Architects gana concurso para el plan maestro del puerto de Tallin en Estonia

El estudio Zaha Hadid Architects ha sido seleccionado como ganador de un concurso internacional para realizar el plan maestro de la revitalización del Puerto Antiguo en Tallin, Estonia. Ganándole a 6 equipos finalistas, entre ellos AZPML, KCAP Architects & Planners y ALA Architects, la propuesta de ZHA fue alabada por el cliente por su "aproximación innovadora e integrada al puerto marítimo de Tallin."

Estudiantes de primer año de arquitectura diseñan el refugio READER en Estonia

Estudiantes de primer año de arquitectura y de planificación urbana de la Academia de las Artes de Estonia han diseñado y creado READER, un refugio basado en el concepto de apartarse de la vida cotidiana y centrarse en sí mismo. Se invita a los transeúntes a entrar en la vivienda y "escapar del mundo real de los problemas al mundo de ficción de los libros". Y para aquellos que no tienen un libro en la mano, la estructura está destinada a evocar las páginas de un libro a través de su estructura de costillas en madera.

Fosbury Architecture, las limitaciones del contexto como punto de partida

El colectivo de investigación y diseño arquitectónico ítalo-holandés Fosbury Architecture define su actitud como "trasformar las mayores limitaciones del contexto (tato físicas como culturales) en su punto de partida", con propuestas enfocadas en los hechos reales y objetivos intangibles.

Un camino en el bosque por Tetsuo Kondo Arquitectos

Un camino en el bosque es una instalación increíblemente experimental que atraviesa los árboles hacia el sol en un parque en el corazón de la ciudad de Tallin, Estonia. Fue creado por Tetsuo Kondo Architects, una firma japonesa, como parte de una instalación urbana en el Festival LIFT11. Este proyecto de diseño artístico, arquitectónico y paisajístico se armó para enriquecer el entorno y crear nuevas experiencias para los ciudadanos.

Cargando... Podria demorar unos pocos segundos