Edificio del Banco Unicredit Ţiriac / Westfourth Architecture

Edificio del Banco Unicredit Ţiriac / Westfourth Architecture
© Mărgulescu & Moldoveanu
© Mărgulescu & Moldoveanu

Arquitectos: Westfourth Architecture Ubicación: Bucarest, Rumania Equipo De Diseño: Vlad Arsene, Călin Negoescu, Onar Gerelioglu, Silviu Chiţu, Karoly Markos Consultor De Envolvente: Aludesign Ingeniero Estructural: Popp şi Asociaţii Ingeniero Eléctrico: Conseng Consultor Técnico: Graphtech Año Proyecto: 2012 Área Proyecto: 17000.0 m2 Fotografías: Mărgulescu & Moldoveanu

© Mărgulescu & Moldoveanu© Mărgulescu & Moldoveanu© Mărgulescu & Moldoveanu© Mărgulescu & Moldoveanu+ 26

Cualquier gran empresa querría una sede representativa que mejorará su imagen en la ciudad, como una institución importante en la sociedad. Como nociones de la imagen corporativa y representación están más cerca de la comercialización y venta que la arquitectura, traducir los deseos del banco a una representación en términos arquitectónicos, fue uno de los principales desafíos del proyecto. El edificio trata de evitar los requisitos de la identidad del banco a través de un gesto formal simple e involucra un enfoque de arquitectura más compleja.

Ubicado en el Boulevard Expozitiei, el edificio ocupa los mismos dos temas de sitio que las Torres-Puerta vecinas. Una de ellas es la orientación hacia el norte y la entrada a la ciudad, y el otro es la relación con el Pabellón de Exposiciones Nacional, los tres eventos dimensionales principales de la zona. Mientras que los edificios Gate utilizan la dualidad y la perspectiva axial para referirse a estos temas, el edificio Unicredit considera traslación y desplazamiento. Al hacer esto, el edificio crea, en el proceso, espacios de tamaños dramáticos, tanto en el atrio interior y como en la plaza de acceso cubierta.Tanto la estructura de acero como la envoltura exterior se convierten en herramientas con las que el edificio esculpe su forma y marca sus espacios. A través de la volumetría se define su postura frente a los vectores importantes de la ciudad y los monumentos, y a través de la creación de espacios públicos en contraste, el edificio se convierte esencialmente en un hito urbano.

© Mărgulescu & Moldoveanu
© Mărgulescu & Moldoveanu

Planta Primer Nivel 01
Planta Primer Nivel 01

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Karina Duque. "Edificio del Banco Unicredit Ţiriac / Westfourth Architecture" 30 ago 2012. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-183446/edificio-del-banco-unicredit-tiriac-westfourth-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.