Logement Nancy / ANMA

Logement Nancy / ANMA
© Stéphane Chalmeau
© Stéphane Chalmeau

Arquitectos: ANMA Ubicación: Nancy Ingeniería: Betiba Año Proyecto: 2007 Área Proyecto: 8200.0 m2 Fotografías: Stéphane Chalmeau

© Stéphane Chalmeau© Stéphane Chalmeau© Stéphane Chalmeau© Stéphane Chalmeau+ 10

Los bloques de vivienda social construidos en Plateau de la Haye son un encargo para las oficinas públicas de vivienda francesa y están diseñadas económicamente.

El diseño se basa en una estructura simple de pilar y vigas como de parques de estacionamientos y los bloques de viviendas se basan en la creación de tres espacios básicos, organizados de acuerdo a esta nueva propuesta de habitar: viviendas bien aisladas, con espacios interiores recorribles y espacios inter climáticos con jardines interiores o verandas que permiten el placer de la jardinería.

© Stéphane Chalmeau
© Stéphane Chalmeau

Cada vivienda tiene tres de estos elementos, ordenados de formas diferentes de acuerdo al tamaño del apartamento y de su orientación. Todas las viviendas se pueden acceder desde paseos peatonales abiertos ubicados al borde de las fachadas y que se conectan a las verandas y jardines.

© Stéphane Chalmeau
© Stéphane Chalmeau

Los dos edificios son separados por un gran jardín comunal abierto para todos los residentes, al igual que por patios pavimentados que llegan a las distintas áreas de servicios compartidos como hall de entrada, parque de bicicletas, almacenamiento de sillas de rueda y sala de correo.

© Stéphane Chalmeau
© Stéphane Chalmeau

Los bloques entregan una nueva forma de vida. Los interiores están conectados directamente con los exteriores, por lo que los apartamentos son espacios abiertos y agradables para los habitantes.

© Stéphane Chalmeau
© Stéphane Chalmeau

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Alexandra Molinare. "Logement Nancy / ANMA" 05 sep 2012. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-186134/logement-nancy-anma> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.